¿Por qué estudiar la Tecnología en Gestión Gastronómica y Sommelier en Unitec?

¿Por qué estudiar  la Tecnología en Gestión Gastronómica y Sommelieren Unitec?

El arte culinario es sinónimo de originalidad, creatividad y expresión artística, por eso en Unitec contamos con una infraestructura propia, el Centro Gastronómico, con dos aulas de cocina, una de repostería, un salón de servicio, un aula de cata y una de barismo para el desarrollo de los cursos prácticos que conforman el plan de estudios de la Tecnología en Gestión Gastronómica y Sommelier.

Además, contamos con un laboratorio de química para el desarrollo de habilidades desde la química y bromatología de los alimentos.

Aquí podrás aprovechar las características nutricionales de los alimentos con excelentes técnicas de producción y servicio. Además, desarrollarás tus sentidos logrando un balance creativo en tus emplatados y te convertirás en un experto Sommelier aprendiendo los fundamentos de enología, cata de vinos, bebidas espirituosas, licores digestivos y aperitivos, y maridaje de vinos, distinguiendo el que más combina con tus preparaciones.

Dentro de nuestro programa contarás con dos uniformes, de cocina y servicio, materias primas e insumos y set de cuchillos, ya que estos se encuentran en el valor de la matrícula. Así mismo, podrás disfrutar de salidas pedagógicas a destinos nacionales en búsqueda del desarrollo y fortalecimiento de habilidades a través de la experiencia.

Finalmente, en nuestro programa somos parte de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, este convenio permite a los estudiantes y cuerpo docente ser parte de importantes espacios de investigación, actualización, cualificación y movilización.