¿Por qué estudiar Psicología en Unitec?

La Psicología es una ciencia que se centra en el estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de las personas; incluye sus propias teorías y métodos que permiten integrar diferentes saberes para comprender problemáticas y contextos, a la luz del desarrollo y la evolución humana.

Ser un psicólogo implica responsabilidad, vocación de servicio, ética, empatía y deseos de transformar la realidad de los entornos, los grupos y los individuos; estos son valores que caracterizan al psicólogo de Unitec.

El egresado de Psicología de Unitec se desataca por ser íntegro, competente y emprendedor, el cual debe contribuir a la transformación de los diferentes contextos desde su que-hacer como profesional de Psicología. Dentro de su rol podrá brindar acompañamiento emocional, facilitar la comprensión de la afectación de la sociedad en el individuo, ofrecer estrategias para el desarrollo humano, conocer y favorecer el desarrollo cognitivo, entre otros.

Los campos de acción son variados, se podrá desempeñar en: Psicología Organizacional, Psicología Educativa, Psicología Clínica, Psicología Forense, Psicología del Marketing y del Consumidor, Psicología del Deporte, Psicología Social, Psicología Comunitaria, Psicología Jurídica.

Ser estudiante de Psicología Virtual en Unitec, permite organizar los tiempos y tener la posibilidad de desarrollar los procesos de Autonomía y Autorregulación del Aprendizaje, cada estudiante avanza a su propio ritmo y de manera asincrónica, es decir, es una modalidad de aprendizaje en que el tutor y el estudiante interactúan en espacios y momentos distintos.

Autor: Escuela de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanas