¿Por qué estudiar Tecnología en Gestión de Aerolíneas y Agencias de Viajes en Unitec?

En Unitec formamos con una visión integral, es por esto que el egresado de la Tecnología en Gestión de Aerolíneas y Agencias de Viajes tendrá la capacidad para gestionar las áreas administrativas y operativas de las aerolíneas y agencias de viajes; así mismo, desarrollará habilidades en la administración operativa, comercial y logística de los servicios al pasajero en las actividades aeronáuticas; la organización, coordinación y operación de actividades relacionadas con reservas, itinerarios y servicios turísticos; y el diseño, mercadeo y comercialización de paquetes turísticos en las agencias de viajes OnLine y OffLine con base en las nuevas tendencias del mercado.

Además, contará con la habilidad para el manejo de las nuevas tecnologías, sistemas de reservas y plataformas OnLine, y el manejo de la comunicación en lenguaje técnico aeronáutico y turístico, contribuyendo a la optimización de los recursos asignados, con una sólida formación emprendedora, humanista y de pensamiento crítico.

A lo largo de la carrera, brindaremos un énfasis en el desarrollo de capacidades de análisis e interpretación del sector turístico, la comprensión de los productos y destinos turísticos, el desarrollo de habilidades blandas que fortalecen y facilitan el ejercicio como prestadores de dichos servicios así como servicios a bordo. Además, el estudiante Uniteísta aprenderá el manejo de los sistemas de distribución global Amadeus, Software que facilita el desarrollo de las competencias necesarias para la gestión del sector turismo (Agencias de viajes online, emisión y elementos de tiquetes, codificación y decodificación de destinos).

Por otro lado, contamos con un convenio con la Corporación Educativa Indoamericana, que brinda la oportunidad del uso de los recursos locativos y espacios académicos como el Hangar, promoviendo así la simulación de prácticas de servicio y operación en un sector real.

Además, somos parte de la red de investigación GHT (Gastronomía, Hotelería y Turismo) y contamos con un laboratorio de informática con la plataforma GDS -Amadeus y sistema operativo Zeus.

Así mismo, el estudiante Uniteísta contará con salidas pedagógicas nacionales que le permitirán a través de la experiencia conocer los destinos y el potencial de cada uno.