Primer Coloquio Internacional: La investigación formativa en la educación superior como estrategia para la difusión del conocimiento

El pasado 20 de septiembre se llevó a cabo el Primer Coloquio Internacional “la investigación formativa en la educación superior como estrategia para la difusión del conocimiento”, este evento se desarrolló de manera presencial en el auditorio Fundadores, así mismo contó con la transmisión a través de la cuenta de YouTube @YoSoyUnitec para todos aquellos que quisieran ahondar en este tema.

El Coloquio contó con la participación de docentes invitados de instituciones nacionales como La Corporación Universitaria Uniminuto, la Fundación Universitaria San Mateo, la Fundación Universitaria San Martín, la Escuela de Investigación Criminal de la Policía Nacional, y la Universidad Cesar Vallejo del Perú, quienes presentaron  las diferentes perspectivas de cómo se desarrollan las estrategias de formación investigativa en cada institución, la importancia de los semilleros en los programas de ciencias administrativas y contables, y los retos de la investigación formativa. Así mismo, los docentes Johemir Pérez, Elbert Rincón y Karola López, de Unitec, realizaron la presentación de las memorias del Primer Encuentro Nacional de Semilleros.

Este evento además de tener un impacto favorable en la comunidad académica estudiantil de Unitec, profesores y universidades invitadas, permitió fortalecer el trabajo colaborativo con la Universidad César Vallejo del Perú, y con las diferentes instituciones aliadas a nivel nacional, para continuar en el fortalecimiento de la investigación formativa institucional con proyección internacional, esto, además, da lugar a la visibilización de los trabajos que desde los semilleros se desarrollan con alta calidad dentro de la dinámica actual post- covid.

Los expositores del evento fueron:

• Corporación Universitaria Unitec. Administración de Empresas, Contaduría Pública, Finanzas y Negocios Internacionales. Semillero SEI, Semillero SEFICO, Semillero FAIB. Docentes: Johemir Pérez, Elbert Rincón, Karola López.
  • Universidad César Vallejo, sede Piura Perú. Coordinación PE de Contabilidad, Mg. Letty Angélica Huancchillo Pardo.
  • Fundación Universitaria San Mateo. Administración de Empresas.  Coordinación Investigación Formativa, Patricia Rodríguez Parra.
  • Escuela de Investigación Criminal de la Policía Nacional.  Escuela de Investigación Criminal. Semillero ESINC- ARINV. Carlos Alberto Hurtado Martínez
  • Corporación Universitaria Minuto de Dios.  Administración de Empresas.  Semillero Constru-yendo Futuro. Manuel Ricardo Rey.
  • Fundación Universitaria San Martín.  Contaduría Pública.  Dirección Nacional de Investigación. Margarita Cárdenas Poveda.

LEA TAMBIÉN: