Primera edición de la Rueda Emprendedora Uniteísta

Teniendo como uno de los pilares principales el emprendimiento, la Corporación Universitaria Unitec desarrolló el pasado 13 de noviembre la primera edición de la Rueda Emprendedora Uniteísta, un evento que premió las ideas de negocio y los proyectos en marcha de los integrantes de nuestra comunidad.

El evento contó con la participación de nuestro Rector, Dr. Wilmar Chinchilla; el Director de Pedagogía y Currículo, Juan Manuel Medina; el Coordinador de Emprendimiento, Valores y Liderazgo, Carlos Gómez; los docentes Alejandro Contreras, Karen Sarmiento Murcia y Daniel Alejandro Clavijo, y los  jurados Verónica Ríos, docente y representante de La Casa del Emprendedor de la Universidad César Vallejo de Perú; Javier de la Fuente, director regional de emprendimiento en la Región Norte del Tecnológico de Monterrey y el Dr. Ian Santillana Austen, director de Emigen.

Este, se dividió en dos jornadas diferentes, una para la categoría “Idea reveladora” y otra para “Mi sueño en Marcha”, en la que cada finalista tenía un espacio de cinco minutos aproximadamente para exponer su proyecto.

La categoría “Idea Reveladora” se llevó a cabo de 9:30 a.m. a 11:00 a.m., allí se escogieron a los siguientes finalistas: Linder Nolasco Pantoja, estudiante de la Universidad César Vallejo, Davis Ramírez y Saúl Valencia, estudiantes del Tecnológico de Monterrey, y La docente Maribel García, de nuestra Institución.

Los participantes dieron a conocer sus proyectos frente a los expertos, quienes al finalizar cada exposición realizaron su respectiva retroalimentación; Después de haber escuchado a los participantes, se reunieron y tomaron la decisión respecto al proyecto que más llamó la atención, el cual fue una Idea reveladora para poder emprender. Los ganadores de esta categoría fueron David Ramírez y Saúl Valencia con su proyecto Igo Trash.

La segunda jornada se llevó a cabo de 6:00 p.m a 8:00 p.m. con la categoría “Mi sueño en Marcha”, en esta segunda parte nuestros emprendedores, Danilo Muñoz Ferrer, estudiante de nuestra Institución, Hernán David Romero Reyes, egresado de Unitec y Paola Arjona Garza, estudiante del Tecnológico de Monterrey, México, presentaron sus proyectos en marcha; cada uno tuvo un tiempo estimado de cinco minutos para la exposición de su emprendimiento que ya está en funcionamiento; el ganador de esta categoría fue Hernán Romero con su proyecto Psicoconsul.

Para finalizar este evento, los ganadores de cada categoría realizaron una pequeña presentación para que todos los espectadores conocieran el emprendimiento por el que fueron elegidos.

Este evento, además, fue una oportunidad para realizar el lanzamiento del Aula GEU, el Gen al que nuestra Institución le ha apostado por 42 años.