REDITEL en Unitec

28/04/2020

REDITEL es la red estratégica que reúne a los programas más importantes de Ingeniería de Telecomunicaciones y afines en todo el país. El trabajo conjunto de los decanos o jefes de programa de las distintas IES tiene como fin el fortalecimiento de la carrera y su promulgación dando relevancia a los logros, desafíos y soluciones que brinda el programa de Ingeniería de Telecomunicaciones en el desarrollo de Colombia.

El pasado 16 de abril se llevó a cabo esta reunión virtual. La Corporación Universitaria UNITEC, representada por la ingeniera Luz Marina Patiño, directora de la Escuela de Ingeniería de Unitec, y Mauricio Ochoa, docente participante de la red y organizador del evento, fue la sede de la reunión mensual de la Red de Decanos de Ingeniería de Telecomunicaciones REDITEL. En esta reunión se resaltó el importante papel que tienen en este momento las telecomunicaciones en medio de la crisis mundial de aislamiento ante el virus COVID-19, de igual manera se plantearon distintas estrategias conjuntas para el fortalecimiento de los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones de todas las instituciones pertenecientes a REDITEL como una tarea mancomunada de la comunidad académica y de la sociedad en general.

La participación de la Escuela de Ingeniería de la Corporación Universitaria UNITEC en las distintas redes de Ingeniería, en este caso REDITEL, promueve la visibilidad de la Institución en el ámbito académico, de igual manera genera sentido de pertenencia entre los estudiantes Uniteístas al reconocer el liderazgo de la Escuela ante las distintas instituciones de educación superior.

Autor: Dirección de Comunicaciones