Regalando sonrisas: Rama IEEE de Unitec

Desde la Rama IEEE se han realizado diferentes eventos en pro al crecimiento personal y profesional tanto para sus integrantes como para todos los estudiantes de Unitec, sin embargo, se evidencia a nivel general la importancia de participar y organizar actividades que contribuyan al desarrollo de habilidades sociales con apoyo de la comunidad educativa, por lo cual, surgió la iniciativa de llevar a cabo un voluntariado dirigido a la población de Adultos Mayores.

Es por esto que se abrió una convocatoria entre los miembros de la Rama IEEE, en la que debían postular una propuesta de las actividades que se podían llegar a realizar en el voluntariado (juegos de memoria, escuchar canciones, ver una película, entre otros), con el objetivo de llevarle a esta población un rato agradable y de diversión, lográndolos sacar de su rutina. Como parte de la actividad se propuso realizar una maratón de donaciones, con kits de aseo (Gel antibacterial, Alcohol y Pañales para adulto) que fueron entregados en el hogar geriátrico el pasado 07 de noviembre.

Dentro de las propuestas que se presentaron, se escogió el Cine Taller, el cual consistió en transmitir la película “Pasante de Moda”, la cual contaba con una temática que reconocía la importancia del adulto mayor en la sociedad. Se contó con la participación de 13 mujeres (adultas mayores) quienes desde un principio mostraron entusiasmo e interés por la actividad. Durante la proyección de la película, se realizó una actividad en la cual debían llenar una sopa de letras, así mismo, se les hizo entrega de un botón que tenía plasmada la frase “Quien consigue conservar la capacidad de percibir la belleza, no envejecerá nunca.” - Franz Kafka.

Finalmente, se les hizo entrega de las donaciones que se llevaban por parte de Unitec y se dio cierre con un Poema leído por Eimmy Salcedo, vicepresidenta de la Rama IEEE.

La Rama Estudiantil IEEE, agradece enormemente a la Escuela de Ingeniería y Proyección Social, por permitir y apoyar estos espacios.

Autor:

Reportero Unitec