Resignificando la identidad campesina

Resignificando la identidad campesina Unitec

11/05/2019

Los docentes Arbelayis Nieto Mejía y Leonardo Castellanos Ramírez líderes en investigación de estudios sociales económicos del turismo y la gastronomía, estuvieron presentes en el conversatorio “Planificación del Turismo en Territorios Campesinos- Experiencias Investigativas”, que se llevó a cabo el día 9 de mayo en el auditorio Fundadores de la sede F de nuestra institución.

Esta conferencia se llevó a cabo con el fin de mostrar las ventajas que se tiene en términos académicos al pertenecer a un proyecto investigativo. Por otro lado, el punto central de este evento fue dejar en evidencia cómo el turismo ha cambiado para ayudar a fortalecer la identidad campesina sin que estos se sigan sintiendo marginados.

Finalmente, los docentes realizan una invitación a toda la comunidad Uniteísta, para participar en las capacitaciones de emprendimiento turístico en territorios campesinos de algunos municipios de Colombia como Pacho y Villeta (Cundinamarca), donde se han dado cuenta que los jóvenes son los más interesados en encontrar iniciativas productivas.

 

Autor: Dirección de Comunicaciones