Segunda versión “Proyecto Google Cloud”  

Segunda versión “Proyecto Google Cloud”  

El objetivo de este lanzamiento es abrir la convocatoria para este nuevo periodo académico 2021-2 con el fin de contar con la participación de estudiantes, egresados y docentes de los cinco programas con los que cuenta la Escuela. Durante el desarrollo de este encuentro, se contó con la participación de Adriana Siliano, Cloud Learning Program Manager de Google, quien mencionó  la importancia de promover este tipo de programas dentro de la formación profesional que brindan las Instituciones de Educación Superior – IES, pues la situación actual del mercado laboral con respecto a conocimientos sobre tecnología cloud se divide en tres factores fundamentales como lo son: el 79% de los departamentos  de tecnología presentan un brecha en estas habilidades, el 50% de los responsables de los reclutadores luchan por contratar profesionales capacitados y el 60% de las empresas ven en las tecnologías cloud  una inversión  muy estratégica para los negocios. 

Dentro de la ruta de aprendizaje que se encuentra en estos cursos, es importante resaltar que se divide en dos áreas de estudio: 

  • Arquitectura en la nube: en esta se busca capacitar desde conceptos de infraestructura hasta conocimientos de plataformas de servicios. 
  • Data Analyst: orientado hacia el conocimiento de analítica de datos, inteligencia de negocios y una introducción a los fundamentos del Machine Learning, de igual forma, dentro de esta área se cuenta con el apoyo de la plataforma BigQuery siendo este el recurso principal que tiene Google para la organización de los datos. 

Cada uno de los programas cuenta con su propio curriculum y el acceso a la plataforma propia de Google denominada QwikLabs, en el cual los participantes podrán tener un ambiente práctico, real y guiado donde podrán poner en marcha lo que van aprendiendo. Dentro de estos laboratorios, se busca apoyar a los participantes en el desarrollo de habilidades en 4 áreas básicas como los son: Infraestructura, Aplicación y Desarrollo, Big Data y Machine Learning y Seguridad. 

Por otro lado, es importante resaltar que quienes se animen a participar en este programa podrán obtener también el beneficio de cada vez que completen una serie de laboratorios prácticos y realizando un laboratorio de desafío de evaluación final en QwikLabs, obtener una insignia digital emitida por Google Cloud en reconocimiento a la competencia en la nube y brindando acceso a una experiencia práctica en el mundo real que ayuda a los participantes a perfeccionar sus habilidades a medida que avanza la tecnología en la nube, dichas insignias pueden ser mencionadas en sus hojas de vida o perfiles profesionales como un diferencial ante el mercado laboral. 

Este tipo de proyectos resaltan el compromiso que tenemos como Institución de brindar una experiencia académica y de conocimiento de alta calidad y a la vanguardia para aportar al crecimiento profesional de cada uno de nuestros estudiantes, egresados y docentes. 

Si estás interesado en ingresar a este proyecto, puedes contactarte con la docente Paola Mora al correo [email protected] 

 


 

LEA TAMBIÉN: