Tu huella en el planeta

20/05/2020

En este aislamiento obligatorio se ha podido ver cómo la tierra a descansado y los animales se toman el mundo nuevamente, por medio de videos en internet nos damos cuenta de ello, por esto el Instituto Distrital de Turismo tuvo la oportunidad de brindarnos dos grandes charlas que nos sirven para tomar conciencia y seguir ayudándole al planeta.

Ana Karina Montes asesora de planeación del IDT- Instituto Distrital de Turismo- fue la encargada de dar estas charas referentes al cuidado al medio ambiente. El pasado viernes 8 de mayo, por nuestra página de Facebook @YoSoyUnitec, se dio la primera conferencia en la que se habló sobre la huella hídrica, el impacto del consumo de agua y la importancia de cuidar este recurso natural; sabemos que Colombia posee una de las mayores ofertas hídricas del país, por esto es importante tomar conciencia sobre la forma en que la estamos utilizando. Para acentuar esta reflexión Ana Karina realizó dos preguntas: ¿Sabías que si duras más de 5 minutos tomando una ducha aproximadamente gastas 170 litros de agua? y ¿Sabías que el Amazonas es el que produce la mayor cantidad de agua de Colombia?.

Por otro lado, el 13 mayo, Ana Karina tuvo la segunda sesión en la que habló sobre cómo se deben clasificar los residuos sólidos ya que estos son una parte fundamental para la contaminación del planeta. Así mismo, respondió diferentes preguntas sobre el manejo de estos residuos que quizás pueden estar contaminados con el virus del Covid -19, aclarando que “en este caso se deben depositar en una bolsa negra, antes de sacarla se debe desinfectar y si es posible rotular o marcar esta bolsa para que las personas estén alertas del contenido de ella”, aseguró la asesora del IDT.

Si estás interesado puedes revivir esta charla.

Autor: Dirección de Comunicaciones