Un mundo abierto a la transformación a partir del emprendimiento

Un mundo abierto a la transformación a partir del emprendimiento

 

Hoy en día, las instituciones educativas tienen el compromiso de educar con conciencia para formar profesionales integrales y éticos, que fomenten el desarrollo de proyectos con impacto a las realidades de nuestros entornos sociales, culturales y económicos. Es así como la Coordinación de Emprendimiento, Valores y Liderazgo de la Corporación Universitaria Unitec, llevó a cabo en el mes de mayo, el Ciclo de Talleres Interinstitucionales denominado "Emprendimiento e Innovación: Un mundo abierto a la transformación", un trabajo que se realizó en conjunto con las áreas de emprendimiento de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta - UniSimón, la Universidad Popular Autónoma de Puebla, México, – UPAEP y el Tecnológico de Monterrey, de México, a partir de la creación de un espacio en el que se compartieron temas de actualidad entorno al emprendimiento y la innovación. 

El objetivo de este encuentro se centró en fortalecer la cultura del Emprendimiento a través de actividades que generaran valor en la comunidad Uniteísta, UniSimón, UPAEP y del Tecnológico de Monterrey. Este Ciclo estuvo dividido en tres sesiones en las que se desarrollaron temáticas como: 

  • Taller de Branding para Emprendedores a cargo de Mauricio Sotelo - Coordinador dependencia de Innovación y Emprendimiento de UniSimón.  
  • Taller de Propiedad Intelectual: Propiedad Industrial y Marcas a cargo de Diana Carolina Vargas, docente de la Coordinación de Emprendimiento, Valores y Liderazgo de la Corporación Universitaria Unitec. 
  • Taller de Modelos de Negocio y Metodologías (Canvas) a cargo de Angélica Rodríguez, docente de la Coordinación de Innovación y Emprendimiento de UniSimón.  
  • Taller Nuevos Modelos de Negocio y Emprendimientos Tecnológicos a cargo de Griselda Hernández , directora de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey. 
  • Taller de Innovación para el Cambio Social a cargo de Ana Laura Domínguez, licenciada, y Legna González, licenciada e ingeniera de la Universidad Popular Autónoma de Puebla - UPAEP  

     

Bajo la perspectiva del continuo desarrollo del ecosistema de emprendimiento Uniteísta y con una perspectiva de impacto social, este encuentro estableció un relacionamiento interinstitucional de trabajo colaborativo a través de acciones ligadas al emprendimiento en espacios de construcción y relacionamiento de apoyo a las comunidades estudiantiles, visibilizando y fortaleciendo la marca institucional de los participantes. 


 

LEA TAMBIÉN: