Unitec anfitrión en el IX Festival de Cine de Infancia y Adolescencia

UNITEC ANFITRION EN EL IX FESTIVAL DE CINE

17/09/2018

El pasado 13 de septiembre Unitec fue el anfitrión de la charla I BAKATA LAB “3,2,1… ¡grabando! El niño como centro”, que se realizó en las instalaciones de la institución, durante el desarrollo del IX Festival de Cine de Infancia y Adolescencia.

A lo largo de este evento, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar a los diferentes exponentes de esta industria creativa, que han realizado su trabajo, bajo la temática de infancia y adolescencia, en esta oportunidad se contó con la participación como panelistas de Aldana Duhalde, Periodista, Productora y Licenciada en Ciencias de la Comunicación de Argentina, Jan-Willembult, Creador de contenidos, Productor y Facilitador de Países Bajos. Su trabajo es reconocido principalmente por su filosofía “Los niños en el centro”, Marcela Rincón González, Comunicadora Social especializada en Escritura de Guion para Cine y Televisión, fundadora de Fosfenos Media, en donde ha creado contenidos para el público infantil como “Guillermina y Candelario” y la primera película de animación y fantasía “El Libro de Lila” y por ultimo Carolina Montes Vallejo y María Cristina López Betancourt, Cocreadoras y Codirectoras de “Emoticones”, el cual pertenece al proyecto transmedia GUOQUI TOQUI, así mismo la Dra. Yamile Sandoval, Doctora en Comunicación / Especialista en Medios e Infancia de EDUCOM, Colombia quien participo como coordinadora y moderadora del panel.

Durante esta jornada nuestro Rector, Dr. Carlos Alfonso Aparicio Gómez, en compañía de la Directora de Internacionalización y Proyección social, Laura Tello, el Director de la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - EACC, maestro Carlos Soto Aparicio y algunos miembros del equipo de la EACC, dieron la bienvenida a los panelistas y mostraron los avances en torno a las dinámicas académicas en las que Unitec ha venido desarrollando desde el marco de las industrias creativas.

Autor: Dirección de Comunicaciones