Unitec aportando a la educación en ingeniería

educación en ingeniería

La Escuela de Ingeniería participó el pasado 10 de septiembre en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería – ACOFI a través de su red académica profesional de programas de ingeniería de sistemas y afines - REDIS. Este encuentro tuvo lugar en la ciudad de Cartagena de Indias y permitió compartir los avances en acreditación, actualización y renovación curricular para los programas de ingeniería de sistemas y carreras afines en Colombia.

A lo largo de la jornada se destaca la participación del profesor Roberto Giordano Lerena, de la Universidad FASTA (Argentina), quién habló acerca de la acreditación en ingeniería de sistemas en el sistema argentino y Arcu-Sur. Asimismo, Helmuth Trefftz Gómez, del Consejo Nacional de Acreditación realizó una presentación acerca de la acreditación de programas en Colombia. Por parte de Unitec, participó el docente de la Escuela de Ingeniería Miguel Ángel Saavedra Melo.

Como parte de la cuota académica que trajo consigo este encuentro, se realizó un conversatorio sobre acreditación y un taller titulado "Aportes sobre la construcción del Documento de Actualización y Renovación Curricular: ¿Qué referentes, antecedentes, tendencias y necesidades se deben tener en cuenta en un proceso de renovación curricular?”. Finalmente, se realizó un panel llamado “Avances en la construcción del Documento de Actualización y Renovación Curricular” en el que se llevaron a cabo adelantos logísticos de cara al encuentro nacional REDIS 2020.

Autor: Escuela de Ingeniería