Unitec en el panel de BmLab LATAM y Windows Channel

20/05/2020

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo el Foro “Webinar Business Lab: Educación virtual en la coyuntura actual: Realidades, aprendizajes y retos”, dónde se dieron cita diferentes exponentes de la educación del país, entre estos nuestro rector, Carlos Alfonso Aparicio Gómez, junto al rector del Gimnasio Colombo Británico, Walter Abonado, el rector de La Corporación Tecnológica de Bogotá, Hernán Chávez, el presidente de Windows Chanel Group, José Ángel Benito, entre otros grandes invitados.

En este evento se trataron diferentes temas en torno a cómo se está manejando la educación teniendo en cuenta la situación de salud pública que afronta el mundo, puesto que no solo las instituciones de educación superior, sino también para la educación básica, ha sido un cambio importante para la adaptación de sus estudiantes, docentes y colaboradores. Cabe resaltar que en Unitec estábamos un paso adelante ya que tenemos experiencia en la parte de programas virtuales, lo que permitió transformar rápidamente los programas presenciales a la modalidad presencial asistida por tecnología..

Nuestro Rector tuvo una intervención de 45 minutos aproximadamente en la que dejó en claro los grandes cambios que ha significado esta pandemia y la adaptación que hemos tenido. “La virtualidad nos ayuda a tener una educación de calidad porque tenemos una preparación muy detallada con las actividades, los recursos que ponemos, los talleres, quices, parciales e incluso las evaluaciones finales que son metodológicamente tratadas. Existen diferentes tipos para trabajar de manera virtual, la que es totalmente asincrónica, la que es de manera mixta que se trabaja de manera sincrónica y asincrónica, en algunos casos, y los que siempre están de manera sincrónica, y en este último quiero hacer énfasis porque es como venimos trabajando”, aseguró el Rector Uniteísta.

Está claro que para ningún sector de la educación ha sido fácil el cambio que se tuvo que realizar repentinamente para seguir brindándoles una educación de calidad a los estudiantes; sin embargo, se ha trabajado por lograr llevar esta situación de la mejor manera, sin perder de vista lo más importante, la excelente educación para los alumnos.

Autor: Dirección de Comunicaciones