UNITEC inicia el camino a la implementación de la norma ISO 21001:2019

La Corporación Universitaria UNITEC en aras de seguir fortaleciendo el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad – SIAC, desarrolló el primer encuentro presencial entre la Fundación Universitaria Comfamiliar de Risaralda, primera Institución de Educación Superior en ser certificada en Colombia y nuestra Institución. De parte de la Fundación Universitaria Comfamiliar participaron el Dr. Oscar Javier Zapata Gómez, Rector y María Paula Cortés Crosthwaite, Directora de Planeación y de parte de UNITEC el Dr. Wilmar Alexander Chinchilla Moreno, Rector, la Dra. Diana Carolina Jaimes Suárez, Vicerrectora Académica, la Dra. Sandra F. González Gómez, Vicerrectora de Planeación y Desarrollo, el Dr. Gonzalo Murcia Ríos, Secretario General, el Dr. William Quiroga Ortiz, Vicerrector Administrativo y Financiero y Nelson Manotas Rodríguez, Director de Calidad y Experiencia. Dicho encuentro guardó como propósito estrechar los lazos entre ambas Instituciones para reconocer las formas, necesidades y ventajas que trae la implementación de la norma ISO 21001.

Certificar la calidad respecto a los resultados de aprendizaje, diseño curricular, responsabilidad social e inclusión son algunos de los aspectos que contempla la nueva norma, y que, de acuerdo con él Director de Calidad y Experiencia de Unitec, impulsan a la Institución a trabajar de manera integral en su implementación. “Para lograr la certificación en esta norma es necesaria la participación de todo el personal de la Institución.” señaló el director Uniteísta.

El compromiso de la alta dirección de Unitec para la implementación de la norma ISO 21001:2019 ha sido vital y efectivo; y permitirá acercar a la institución al cumplimiento de sus objetivos estratégicos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025.