Unitec le apuesta a la educación, innovación y el empleo

Teledu

La Escuela de Ingeniería participó en el XXV Congreso Internacional de Tecnologías de la Información en la Educación, “TIC: Educación, Innovación y Empleo”, TELEDU2019. Este es un espacio creado para socializar experiencias exitosas relacionadas con la gestión del conocimiento y de recursos tecnológicos para la innovación en la educación, el cual tuvo lugar en la Ciudad de Cartagena los pasados 11 y 13 de septiembre, donde el docente Miguel Ángel Saavedra, realizó una ponencia titulada “Uso de dispositivos SDR y plataformas GNU Radio en la enseñanza de las telecomunicaciones”.

Este evento, contó con la participación de investigadores y estudiantes de países como Colombia, Chile, Argentina y México; el cual estuvo organizado en seis foros temáticos:

1. Tecnología, modernización e innovación en la educación
  2. Las nuevas competencias laborales en la sociedad del conocimiento
  3. Tendencia de la formación y la educación mediadas por las TIC y la democratización de la educación
  4. Investigación en el área de TIC y Educación
  5. Los nuevos escenarios digitales en la educación
  6. Experiencias en la formación mediante las herramientas tecnológicas.

Autor: Escuela de Ingeniería