Unitec se estrena en la AES

AES

El pasado 23 y 24 de agosto, los estudiantes Juan Sebastián Ávila y Laura Gutiérrez del programa de Tecnología en Producción de Sonido y Musicalización asistieron al Congreso AES (Audio Engineering Society) Colombia 2019, que se llevó a cabo en la Universidad El Bosque.

De esta manera, por primera vez, Unitec hace presencia en este importante espacio para la Ingeniería de Sonido y la Producción de Sonido, el cual ya cuenta con 10 estudiantes y 1 docente miembros de la AES. El grupo conformará una sección estudiantil que espera hacer presencia de manera importante en la asociación.

El congreso de la Audio Engineering Society Sección Colombia en Bogotá 2019, es un evento académico especializado en ingeniería de sonido con el objeto de actualizar y capacitar a estudiantes, profesionales, investigadores y aficionados.  En total, fueron dos días en los que se presentaron diferentes conferencias en las diversas ramas del sonido como lo son: la acústica, sonido en vivo, grabación, mezcla, diseño sonoro, mastering, post-producción, entre otras.

Entre los espacios más destacados del evento, los estudiantes tuvieron contacto con el ingeniero de mezcla Tony Maserati, reconocido a nivel mundial por su trabajo con artistas de la importancia de Beyoncé, Lady Gaga, Jay Z y Jason Mraz, entre otros. Su reconocimiento mundial le ha significado diversos reconocimientos y la creación de una suite de procesos para mezcla de la marca Waves, que lleva su nombre.

Además, los estudiantes se acercaron al entorno Dolby Atmos, que se ha convertido en el sistema más utilizado por las producciones de la industria cinematográfica en Hollywood.

Autor: Jefatura del programa de Cine y Televisión