Unitec se une a la celebración del Día del Bibliotecólogo

Organizar, administrar, clasificar y conservar de forma cuidadosa los cientos de registros bibliográficos de una institución es tan solo una pequeña parte de la invaluable labor que a diario realizan los profesionales de la bibliotecología.

Como es costumbre, en Colombia, cada 23 de abril el reflector se centra en los bibliotecarios. Los personajes que a través de su conocimiento en cada colección que acompaña el inmenso mar de la sabiduría condensado en los libros, artículos y revistas apoyan el proceso de nutrir el desarrollo académico y personal de todos los miembros de nuestra comunidad.

Mónica Sandoval, jefe de biblioteca de la Corporación Universitaria Unitec, al igual que cada bibliotecólogo que ha pasado por el recinto conocido como biblioteca guardan una historia y un propósito social y humano el cual diariamente buscan cumplir a través de sus labores.

“El Día del Bibliotecólogo es una gran celebración del idioma, las letras y la literatura, y es importante porque en este día valoramos algo a lo que le tenemos miedo que es la lectura y la escritura”, señaló la Jefe de biblioteca.

En la conmemoración del Día del Bibliotecólogo Colombiano, la Corporación Universitaria Unitec extiende las más sinceras felicitaciones a cada uno de estos profesionales que diariamente se convierten en una pieza fundamental para nuestros estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad Uniteísta.

“Estamos preparando en la Institución espacios que generen conocimiento alrededor de la literatura y la lectura para de esta manera mejorar los procesos informativos, investigativos y de comunicación dentro de nuestra comunidad”, agregó Mónica Sandoval.

El día en que la bibliotecología fue reconocida como profesión dentro del territorio nacional se gestaron cientos de razones para seguir conmemorando a todos aquellos que protegen un patrimonio histórico guardado en cada página y sitio de nuestro país. Por esta razón continuamos celebrando el legado de cada documentalista, archivista y administrador del conocimiento que hace parte de la comunidad Uniteísta.