¡Unitec unidos al Pacto Global!

Continuamos comprometidos con el desarrollo social, por lo que desde Proyección Social la Corporación Universitaria Unitec se ha adherido a la Red Pacto Global, la iniciativa de sostenibilidad más importante del mundo impulsada por las Naciones Unidas, que reúne a las empresas y/o instituciones cuyos programas de impacto social están altamente consolidados, a fin de promover alianzas estratégicas que trasciendan significativamente a favor de la sociedad.

El pertenecer a la red genera un impacto para la Proyección Social de la Institución, ya que la iniciativa macro de Pacto Global de Naciones Unidas es promover el compromiso del sector privado, público y la sociedad civil enmarcados en los principios mencionados y que le apuntan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luego del arduo trabajo desarrollado para la aplicación a Pacto Global, nuestra Institución fue aceptada por el compromiso en derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, sobre los 10 principios globalmente aceptados:

1. Apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos.

2. No ser cómplices de la vulneración de los Derechos Humanos.

3. Libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva.

4. Eliminación de toda forma de trabajo forzoso o bajo coacción.

5. Erradicación del trabajo infantil.

6. No discriminación en el empleo y ocupación.

7. Enfoque preventivo que favorezca al medio ambiente.

8. Mayor responsabilidad ambiental.

9. Tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

10. Combatir la corrupción.

El próximo 22 de noviembre nuestra Institución será presentada oficialmente ante  PRME, Principels For Responsible Management Education, un espacio interactivo relacionado con la gestión de las Instituciones de Educación Superior.

Ahora que pertenecemos a este importante equipo de trabajo, la Corporación Universitaria Unitec se propone continuar trabajando en pro del desempeño social, económico y ambiental.