Cada testimonio y experiencias de profesionales que han aportado a la innovación de la sociedad, nos demuestran todo lo bueno que el ser humano puede llegar a hacer desde su experticia. Es por esto que, la jefatura del programa de Diseño Gráfico y el docente Sergio Parra, crearon un espacio asistido por tecnología en el que la comunidad Uniteísta tuvo la oportunidad de conocer la historia de Angela Guzmán, diseñadora colombiana, emprendedora y creadora de los emojis de Apple.
Angela ha logrado lo que quizás muchos de los amantes de la tecnología han querido obtener y es el poder posicionarse en Silicon Valley por su talento, humanismo y pasión por su trabajo. Esta zona es considerada una de las cunas más grandes de los startups, la tecnología y la innovación, en dónde encontramos las sedes de algunas de las compañías más emergentes y globales de tecnología como lo son Apple, Facebook, Google, entre otros.
En este espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano cómo ha sido la experiencia profesional que Angela ha tenido al trabajar desde los inicios de su carrera profesional en Apple, perteneciendo al equipo que diseñó los primeros emojis; durante este mismo camino logró pertenecer a otras importantes compañías como Google y Airbnb, oportunidades que le permitieron reforzar sus conocimientos y habilidades profesionales y personales para llegar a emprender su propia compañía llamada Tijiko.
Para Angela, Tijiko es una compañía que tiene como objetivo ofrecer cursos en línea en diferentes áreas de conocimiento, en donde el usuario pueda encontrar siempre una experiencia completa, enfocada en la comunicación asertiva, el toque humano, la reconexión con sus raíces y pasiones, y la ayuda al prójimo.
“Siempre he buscado inspirar, empoderar y educar a través de una historia cotidiana lo que es mi historia”, mencionó Angela Guzmán.
Compartir sus experiencias y seguir innovando en su emprendimiento y trabajo diario, es lo que motiva a Angela cada día; ella busca impulsar a los jóvenes en proceso de formación para que crean que cada obstáculo tiene una solución creativa, a enforcarse en lo que en verdad pueden aportar como profesionales y personas y no darle importancia a los estereotipos infundados por la sociedad, a diseñar pensando en todos los tipos de usuarios que existen y a que sueñen en grande y encuentren buenos mentores que saquen lo mejor de ellos. Estas son las estrategias que Angela ha seguido durante su vida y le han permitido avanzar y cumplir sus sueños, demostrando que todos podemos ser valientes y echados pa´lante.
LEA TAMBIÉN: