¿Cómo implementar el trabajo autónomo?

Vive la U

¿Cómo implementar el trabajo autónomo?

Lograr un trabajo autónomo no es tan fácil como parece, los requisitos principales para lograrlo es tener determinación y pasión por lo que se hace. Implementar este método en tus rutinas de estudio te permitirá tener mayor participación en las decisiones que inciden en tu proceso de aprendizaje, estableciendo objetivos claros y estimulando tu creatividad y capacidad de observación.

A continuación, te dejamos algunos tips para poder lograr un trabajo autónomo eficaz:

  • Procura siempre llegar con tu clase preparada, realiza las lecturas y actividades que previamente el docente te ha dejado para poder facilitar tu proceso de aprendizaje durante la clase.
  • Mantén siempre presente las fechas de entregas de trabajos, parciales y demás ejercicios, a veces por estar en casa nos confiamos de tener todo bajo control y de recordar cada que hacer, pero muchas veces nuestra mente nos puede fallar y podemos dejar pasar algún deber.
  • Recuerda que estudiando en casa debes ser aún más disciplinado con el tiempo que dedicarás a tus estudios, crea una rutina en la que designes el mejor horario y lugar; preferiblemente en las horas donde sabes que estas más activo y en un espacio en el que te sientas cómodo.
  • Revisa constantemente el correo, Teams o la plataforma por la que te comunicas usualmente con tus docentes, así estarás atento a algún cambio o novedad para tu próxima clase.
  • Crear grupos de estudio, sin lugar a duda te motivará en las clases con las que no estás muy animado o te presentan dificultad.
  • Ve más allá de lo que obtienes en tu clase. Dejemos la pereza atrás, si realmente queremos ser los mejores en nuestra labor y profesión, buscar información adicional a la que se te brinda en el aula de clase te ayudará a enriquecer tu proceso de aprendizaje.
  • Mantente a la vanguardia de las tendencias con respecto a las temáticas de tu profesión, esto te permitirá tener un diferenciador no solo como estudiante, sino también a la hora de buscar una oportunidad laborar en lo que te estas formando.