Confiar en tus habilidades es la mejor herramienta para el inicio de tu camino profesional

Comunidad bloguera

Valentina Galeano, es egresada de nuestro programa de Diseño Gráfico, actualmente su experiencia profesional se centra como diseñadora gráfica en temas de UI/UX, branding y marketing, en empresas de rango internacional y con clientes como la NFL, Panam Sports, Eurovision, entre otros.

Desde que se encontraba en el último semestre de la carrera, empezó a desempeñarse profesionalmente como diseñadora gráfica. En este inicio del camino profesional sintió en algunas ocasiones el temor de no lograr encajar en un nuevo contexto profesional, lo que fue realmente un reto para ella. Sin embargo, gracias a su confianza en sí misma y en sus capacidades de adaptación, perseverancia y deseo de estar siempre en constante aprendizaje le fue posible construir el camino en el que se encuentra hoy en día.

Valentina menciona al respecto que: “Siento que no es un logro solamente el poder desempeñarme como diseñadora gráfica, sino además poder aprender de otras ramas que se conectan a mi carrera, el poder interactuar con otras profesiones, otras culturas, y poder expandirme a un ámbito internacional, ha ampliado mi conocimiento e impulsado el estar siempre a la vanguardia en mi trabajo.”

Para Valentina este proceso de confianza y perseverancia inicio desde su formación académica en donde considera que Unitec le ayudo a liberar su potencial no solo como profesional, sino también a nivel personal.

“El hecho de llevarnos hasta el límite cada semestre en los proyectos que realizábamos me permitió explorar mi gráfica, conocer a grandes docentes y tener un grupo de amigos invaluables. Estos factores determinaron el éxito académico en el proceso de cada uno de nosotros, con el fin de liberar nuestro potencial y convertirnos en los grandes profesionales que somos hoy en día. En el ámbito personal, me encontré en una montaña rusa de emociones, donde realmente me preguntaba si era lo suficiente buena para lograrlo, pero este proceso dentro de la institución me permitió demostrarme a mí misma que siempre se puede, que es normal dudar de uno, pero lo realmente fantástico es ver atrás y pensar en el futuro que si logré con tan buenos resultados.”

El paso por esta casa de estudios le permitió a nuestra egresada fortalecer no solo sus habilidades como diseñadora, sino también aquellas habilidades blandas que enaltecen y potencializan más su profesionalismo.

Valentina Galeano es #OrgulloUniteísta