Consejos para salir de casa luego del aislamiento

Consejos para salir de casa luego del aislamiento
Comunidad bloguera

 

CONSEJOS PARA SALIR DE CASA LUEGO DEL AISLAMIENTO

 

Ahora que estamos volviendo a retomar ciertas actividades, después de más de 2 meses de cuarentena y aislamiento, hablamos con Jorge Peña, director de Medio Universitario, para que nos diera algunos consejos que te pueden servir para cuidarte y cuidar a tu familia.

  1. Sé responsable socialmente: Ten en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud, piensa no solo en ti sino en los que te rodean.
  2. Entiende y acepta: La situación actual no es la misma que teníamos antes de la cuarentena, no compares, ajusta tus expectativas a la nueva realidad.
  3. Se flexible: adopta nuevas formas de ver las cosas, de actuar y relacionarte. Crea nuevos hábitos consecuentes a la nueva realidad.
  4. Se creativo: Innovar facilita el proceso de adaptación a esta nueva realidad.
  5. Haz las cosas que te gustan: busca espacios en los que puedas dedicarte a realizar actividades que gusten como leer, ver películas, pintar, etc.
  6. Se paciente: Usa tu sentido común, cuídate, esto será gradual y progresivo
  7. Enfócate en lo positivo: Cuida muy bien tus fuentes de información y mantén rutinas saludables que ya traías o que adquiriste durante la cuarentena.
  8. Ten autocontrol: Centráte en el aquí y ahora ejerciendo control únicamente sobre aquello que puedes controlar (pensamientos, emociones, medidas de protección).

Sigue estos consejos por tu salud física y mental, y la de tu familia.

Autor: Dirección de Comunicaciones.