¿Cuál es tu razón de ser profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras?

Tu carrera

Ser un conquistador de lugares y sueños, es la motivación para planificar y diseñar productos turísticos de alto nivel en los que se tiene en cuenta las exigencias y tendencias del mercado actual, reconociendo el patrimonio cultural, la geografía y las posibilidades que estos ofrecen.

La industria de la Hotelería y Turismo es liderada por agentes de cambio que buscan contribuir al crecimiento de un país, a través del sentido de responsabilidad e interés por trabajar a favor de una comunidad o sociedad.

Ese agente de cambio, puedes ser tú, que gracias a tu capacidad de liderazgo, creatividad, buena comunicación interpersonal y disposición para el trabajo en equipo, lograrás resaltar como un gran Administrador del Turismo y la Hotelería.

Sabemos que nuestros docentes y estudiantes del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras comparten estos sentimientos y motivos que los han llevado a estar adentro de este mundo lleno de creatividad e innovación. Es por esto por lo que les hemos preguntado a algunos de ellos ¿Cuál es la razón por la que quisieron estudiar Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras?

Jhon Muñoz, docente del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

“Al profesional del siglo XXI, le gustan las carreras innovadoras que le den la oportunidad de interactuar con el mundo, de desarrollar su capacidad creativa, de fomentar su espíritu emprendedor, por ende están buscando programas con proyección, que les permita explorar otros idiomas y conocer diversos lugares del mundo y es así como la Administración Turística y Hotelera es una de ellas.

Esta es una carrera con proyección internacional, que brinda la oportunidad de viajar por el mundo e interactuar con los avances tecnológicos que potencializan el diseño de productos turísticos.

Cuando se estudia Administración de empresas Turísticas y Hoteleras, no se entra solo a un programa académico, sino que se ingresa a una industria que tiene infinidad de posibilidades laborales.”

Camilo Lozada Zafra, estudiante del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Desde muy joven he sido un enamorado de la posibilidad de cambio, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes partes del mundo, ya que soy Chef profesional; a medida que he ido conociendo lugares, se vuelve necesario recorrerlos, ser turista, pero también crítico y emprendedor alrededor de lo que adquirimos como experiencia.

La carrera de Administración turística y hotelera es tan versátil que nos podemos ubicar en cualquier parte del mundo a trabajar y ya sabemos qué hacer, eso es fascinante.

El mundo es cambiante permanentemente y eso nos convierte en seres expuestos a conocer muchas cosas, la información y tecnología nos acercan a los demás; logrando que podamos conocer mercados sin haber ido aún al lugar, lo anterior permite tener relaciones comerciales con el mundo entero desde un mismo sitio, convirtiéndonos en agentes de viajes globales sin necesidad de estar presentes en todos los sitios, es una genialidad y facilidad tecnológica.”

En Unitec siempre buscamos la excelencia, por eso nuestro Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras es reconocido por ser competente en la planificación, dirección, organización, administración y gestión de las empresas que integran el sector turístico y hotelero desde un enfoque táctico-estratégico, desarrollando el turismo en las regiones con criterios de sostenibilidad, creatividad e innovación, liderazgo, responsabilidad social y espíritu crítico; acorde con las necesidades que demande el entorno turístico y hotelero del orden local, regional, nacional e internacional.

¡Liberemos juntos todo tu potencial para que seas un gran profesional en Administración Turística y Hotelera!

Si te llamó la atención y compartes algunas de estas razones para estudiar esta carrera, te invitamos a consultar más información sobre nuestro programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.