¿Cuál es tu razón para ser Animador Digital?

¿Cuál es tu razón para ser Animador Digital?
Tu carrera

¿Cuál es tu razón para ser Animador Digital?

Cuando nos encontramos en la búsqueda de una carrera universitaria nos basamos en los deseos que tenemos, en aquello que nos gusta, en el quién queremos ser como profesionales, ponemos sobre una balanza los gustos y pasiones que tenemos en nuestra vida y así logramos descifrar la carrera que queremos escoger. Sin embargo, existen algunas carreras que basan esta decisión por ciertas aptitudes que solemos tener para hacer determinados oficios y que vienen arraigados en nuestra esencia, aquello a lo que llamamos vocación, pues bien, estudiar Animación Digital hace parte de ese grupo de carreras que requiere de un componente artístico en donde la creatividad y el uso de la tecnología cumplen un papel fundamental a la hora de dar vida a aquellos personajes e historias que han nacido en nuestra mente.

Sabemos que nuestros docentes y estudiantes del programa de Animación Digital comparten esos sentimientos y motivos que los han llevado a estar adentro de este mundo lleno de arte y creatividad y es por esto que hemos querido preguntarles a algunos de ellos ¿Cuál es la razón por la que quisieron ser animadores digitales?

 

¿Cuál es tu razón para ser Animador Digital?

Imagen tomada de @eltaller_stopmotion estudiantes de segundo semestre en taller de Stop Motion

Andrés Lozano, docente del programa de Animación Digital

"Es una carrera con un alto componente artístico que ofrece herramientas narrativas para que el estudiante desarrolle su creatividad e imaginación, y pueda contar historias a un público determinado apoyado en técnicas de animación análogas y digitales como el stop Motion, cuadro a cuadro, 3D, Motion Graphics. En esta carrera el profesional podrá acoplarse a flujos de trabajo en la industria como Concept Artist, Animador 2D y 3D, Modelador, Texturizador y Rigger 3D, Compositor Digital, Motion Designer, Desarrollador de Storyboard y Animatic. Así mismo, el campo laboral es cada vez más amplio debido a la alta demanda de contenidos en diferentes nichos de mercado; la animación es una de las herramientas más eficaces para comunicar y transmitir emociones generando alta recordación”.

¿Cuál es tu razón para ser Animador Digital?

Imagen archivos oficina Comunicaciones, Festival Animacortos de Unitec 2019

 

Ramiro Bolaños, estudiante del programa de Animación Digital

“Decidí estudiar animación digital, porque era la carrera que más integraba conceptos que ya eran conocidos para mí, tanto el escribir historias como ilustrarlas, permitiéndome darles vida a través de paradigmas nuevos en el mundo del arte y la comunicación, llamada Animación digital. Sé que todo empezó por una imagen, una gran obra maestra hecha por J Scott Campbell, un dibujante de Comic que recreo una escena un tanto picante de la popular obra de Lewis Carroll ¨Alicia en el país de las maravillas¨, y esa sola imagen me llenó de posibilidades, sé que no tiene que ver directamente con la animación, pero verlo conllevó a que necesitaba saber más sobre el arte de la ilustración y como un efecto dominó, me llevó más y más lejos, a todas las variedades de ilustración digital, como lo fue el concept art y el diseño de personajes, este último me sedujo en crear mundos imaginarios, a dibujar personajes, objetos, escenarios y reforzó mi sueño de ser escritor.

No fue sino hasta que estaba en la universidad cursando mi tercer semestre de tecnología en sistema cuando encontré mi verdadera vocación. No quería reparar computadoras, ni restablecer datos, ni diseñar páginas web, tampoco quería estar en una oficina montando cableado de red, ni tampoco estar en un trabajo que no amaba, porque incluso no amaba lo que estudiaba. Sabía que si lograba ganarme la vida en este trabajo ahorraría lo suficiente para pagarme la universidad y estudiar una carrera a fin. No sabía cómo ni cuándo, pero lo que si estaba en mi interior como ser y como persona era un sueño que si no lograba ser animador, por lo menos podría crear mi mundo imaginario como escritor y así podría vender mi historia para que alguna productora decidiera animarla, de una u otra manera quería entrar al medio. Y luego de 10 arduos años logre ingresar a una universidad que me dio la bienvenida. Con esmero y añoranza recordé a ese joven sentado en una silla en clases de programación mirando una simple imagen que me trajo hasta aquí. Ahora estoy en Unitec estudiando Animación Digital”.

 

¿Cuál es tu razón para ser Animador Digital?

Imagen tomada de archivos Comunicaciones, Clúster de Animación

Angie Vela, estudiante del programa de Animación Digital

“Es una carrera que integra muy bien la creatividad, el arte y el uso de la tecnología. Te impulsa a usar tu imaginación para darle vida a tus ideas creando mundos inimaginables, a partir del uso de diferentes técnicas ya sean análogas, con objetos o con diversos programas y herramientas tecnológicas. Esta carrera te invita a salirte de tus esquemas para crear grandes e inolvidables piezas y al mismo tiempo te da la posibilidad de influir en el mundo”.

¿Cuál es tu razón para ser Animador Digital?

Imagen tomada de @eltaller_stopmotion, estudiante en grabación de producto animado

Cuando estamos enfocados en una meta, nos motivamos a alcanzarla, cuando nuestra pasión está en el lugar correcto, los resultados serán realmente sorprendentes pues siempre daremos el 100% de nosotros. Es por esto que nuestro programa en Animación Digital te ofrecerá no solo un sinfín de conocimientos que te ayudarán a fortalecer tu perfil, sino también te brindará espacios para fortalecer esa chispa creativa que viene contigo y te sientas en la libertad de darle vida a tus personajes, de aprender a contar e interpretar realidades a través de la construcción de historias y personajes con la ayuda de la comunicación digital y, por supuesto, poner a prueba tu imaginación creando contenidos audiovisuales con las últimas tendencias en técnicas de 3D, 2D, Stop Motion y Motion Graphics.

¿Cuál es tu razón para ser Animador Digital?

Imagen tomada de @eltaller_stopmotion, en el taller utilizando la técnica de Cut out para animación en Stop Motion

 

¡Liberemos juntos todo tu potencial para que seas un gran Animador Digital!

Reel Programa Tecnología en Producción de Animación Digital

 

Si te llamo la atención y compartes algunas de estas razones para estudiar esta carrera, te invitamos a consultar más información sobre nuestro programa en Tecnología en Animación Digital.