Tu carrera

¿Cuál es tu razón para ser profesional en Cine y Televisión?

Compartir el cine como forma de vida no solo es para quienes lo estudian o ejercen, sino para todo el mundo en general, pues en algún momento de la vida hemos hecho referencia a alguna escena en particular o algún personaje de película como ejemplo claro de alguna situación por la que se esté pasando. Sin embargo, existen en particular algunas personas que son soñadoras por naturaleza, que buscan marcar la diferencia generando una gran historia, que sienten una vocación por estos procesos creativos y que se inspira y crea arte para el disfrute de los demás y de sí mismo.

Sabemos que nuestros docentes y estudiantes del programa de Cine y Televisión comparten estos sentimientos y motivos que los han llevado a estar adentro de este mundo lleno de creatividad e innovación. Es por esto por lo que les hemos preguntado a algunos de ellos ¿Cuál es la razón por la que quisieron estudiar Cine y Televisión?

Patricia Sandino, docente del programa de Cine y Televisión

“Gracias a mi primer trabajo en la televisión colombiana, donde trabajé con dos grandes directores como lo son Víctor Mallarino y Pepe Sánchez, es que descubrí el ejercicio del juego de una producción, viéndolo como un rompecabezas, en donde juntas muchas piezas poco a poco para poder visualizar la imagen. Es así como considero que, para ser cineasta, primero que todo se debe tener la capacidad de observación y de análisis, porque es a través de la comprensión del ser humano, que una persona puede llegar a escribir una buena historia y llevarla a la pantalla tal cual como se la imaginó”.

Video Muestra Kiné 2019, evento que reúne los talleres audiovisuales de los estudiantes

Juan Fonseca, estudiante del programa de Cine y Televisión

“Muchas veces tenemos una historia o cuento en nuestras cabezas, un cuento fantasioso, triste, oscuro, alegre y muchas veces queremos vivir dentro de ese cuento o historia; hacerlo realidad es nuestra principal fascinación. Hay mil maneras de trasmitir esa historia al mundo, y una de las más fascinantes es verla en una pantalla, con personajes reales, sentimientos reales, espacios reales. Ver en una pantalla lo que comenzó como un pensamiento o una idea imaginaria es el principal motivo de ser cineasta. Si eres de los que le apasiona escribir historias, crear personajes, iluminar espacios en donde nuestros personajes se enamoran, capturar sonidos de las calles en donde vive nuestro personaje, maquillar el personaje para que salga de fiesta, el cine y la televisión es la mejor opción para hacer ese sueño realidad”.

Video de Unitec presente en los Bogoshorts 2019

Es claro que aquel que estudia esta inspiradora profesión, tiene claro que hace cine para todo el mundo, y muy seguramente las personas que ven su trabajo no tendrán idea de qué hace un Script, un director de fotografía, un DIT, un productor o un regidor. A lo sumo reconocerán al actor/actriz protagonista y al director. Pero solo aquel que vive el cine y la televisión desde su creación y desarrollo reconoce el gran trabajo que esto conlleva y tiene la certeza de vivir por el cine.

¿Cuál es tu razón para ser profesional en Cine y Televisión?
Imagen tomada de archivo oficina de comunicaciones – Estudiantes en taller de televisión.

Hacer una gran película o buena serie de televisión no es tarea sencilla y requiere mucha preparación y formación por parte de los profesionales que en ella intervienen, ya sean directores, directores de fotografía, montadores, guionistas, productores, entre otros.

Llevamos más de 40 años de trayectoria, siendo el primer programa de formación cinematográfica en el país y uno de los primeros en el continente, esto nos caracteriza y somos símbolo de garantía en experiencia y calidad educativa.

¿Cuál es tu razón para ser profesional en Cine y Televisión?
Imagen de archivo de la oficina de Comunicaciones, egresado del programa y director para producciones publicitarias para grandes marcas como Renault, Redd´s, Homecenter, entre otros.

Asimismo, los proyectos que desarrollen nuestros Uniteístas podrán participar en diversos Festivales y muestras audiovisuales, tanto nacionales como internacionales; una muestra de esto es la participación de nuestros estudiantes durante cinco años consecutivos en el Short Film Corner, del Festival Internacional de Cine de Cannes – Francia.

¿Cuál es tu razón para ser profesional en Cine y Televisión?
Imagen dada por estudiante, Michael Pérez, estudiante del programa en el Festival de Cannes 2019.

En la Corporación Universitaria Unitec te ofrecemos un camino que tomar, tú decides la historia de tu vida, cómo contarla y cómo ayudar a los demás con tus historias.

¡Liberemos juntos todo tu potencial para que seas un gran profesional en Cine y Televisión!

Si te llamó la atención y compartes algunas de estas razones para estudiar esta carrera, te invitamos a consultar más información sobre nuestro programa pionero en el Programa de Cine y Televisión.