Ideas para celebrar las fiestas decembrinas en casa

Ideas para celebrar las fiestas decembrinas en casa
Vive la U

En épocas decembrinas el amor y la alegría se sienten en cada hogar y sin lugar a duda es una de las festividades favoritas por las personas. 

Se avecinan unas fiestas poco convencionales pues las reuniones familiares o paseos es posible que no se lleven a cabo, pero no por eso debemos dejar perder la tradición. Te compartimos algunas ideas para que celebres de la mejor manera estas fechas:

  • Cine de Navidad: crea una lista de películas navideñas en la que cada integrante de tu familia postule su favorita. Organizar una tarde de películas al lado de palomitas y un sin fin de golosinas es un excelente plan para pasar estas fiestas.
  • Repostería en casa: en este año muchos sacamos a flote nuestro chef interno, así que esta época es el espacio perfecto para realizar aquellos postres que son tradicionales en estas festividades.
  • A la distancia, pero no olvidados: en este año la tecnología se ha vuelto un gran aliado para mantener unidas a las familias, realizar videollamadas con aquellos familiares que usualmente veíamos y compartir una tarde de onces, una cena especial o hacer actividades divertidas, es una gran idea para mantenernos cerca a pesar de la distancia.
  • Duendes de la Navidad: que sean unas fiestas diferentes no quiere decir que sean unas fiestas sin regalos. Prepara las compras con tiempo a través de comercios locales o plataformas de venta online y mándalos por mensajería a su destino. Puedes asignar a unos cómplices que te ayuden a ocultar los regalos hasta la fecha señalada.

Recuerda que aunque este año fue atípico, podemos reinventarnos para que nuestras celebraciones decembrinas mantengan ese sentido calor de hogar y el característico diciembre lleno de alegría.