La construcción de un nuevo sueño

Comunidad bloguera

La construcción de un nuevo sueño

Para el área de Bienestar Universitario lo más importante son nuestros estudiantes, es por eso que en medio de la actual crisis sanitaria que atraviesa el país, nos vimos enfrentados al gran reto de seguir acompañando a la comunidad universitaria desde sus casas, gran parte de las actividades y programas se percibían como presenciales por su naturaleza, sin embargo, sabíamos que ahora más que nunca nuestra comunidad necesitaba de las actividades de bienestar para darle un poco de tranquilidad a toda esta situación.

De esta forma el proyecto que se venía adelantando en la interfaz de bienestar para nuestros estudiantes de la modalidad virtual tomó una dimensión más grande y se convirtió en el nuevo Portal de Bienestar Universitario, al cual pueden acceder todos los estudiantes de Unitec sin excepción alguna, al igual que nuestros administrativos, docentes y egresados.

La premisa para construir los contenidos de este portal fue pensar en lo que están necesitando nuestros estudiantes, quisimos convertir nuestro Centro de Bienestar -CENBI en un espacio virtual completo y novedoso en el cual pudiéramos compartir el talento de nuestros grupos representativos culturales de danza urbana, folclórica, salsa y música, información clave en temas de salud, rutinas y ejercicios del nuevo gimnasio virtual.

A medida que el equipo de Bienestar creaba los contenidos, empezaron a surgir muchas más secciones que queríamos compartir, como el Matiné que es un trabajo en conjunto con el programa de Cine y Televisión, la obra de radio teatro "La casa de las Moscas" de autoría de nuestros estudiantes del grupo de teatro, nuestra agenda Actívate que ahora es interactiva y algo muy importante nuestras prácticas dirigidas que es el reto más grande.

A lo largo del desarrollo del proceso tuvimos que aprender a grabar y editar vídeos, y volvernos expertos en Microsoft Teams, con el fin de poder ofrecer las clases de bienestar a través de estas plataformas. En la sección de prácticas dirigidas encontrarás la programación permanente de las clases de Yoga, Taekwondo, defensa personal, teatro, danza urbana, folclórica, salsa, música, técnica vocal, acondicionamiento físico, entrenamiento funcional y cardio, para que te puedas conectar todos los días con nuestros docentes calificados en cada una de estas disciplinas.

Nos sentimos muy orgullosos de este nuevo espacio construido con cariño para nuestra comunidad universitaria y esperamos sea aprovechado al máximo para poder disfrutar nuestra universidad al 100%.

Ingresa a bienestar.unitec.edu.co y has parte de este gran proyecto.

Autor: Paola Daza

Coordinadora de Bienestar Universitario