La Navidad está aquí: 11 consejos para tu negocio desde un entorno digital

La Navidad está aquí: 11 consejos para tu negocio desde un entorno digital
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La Navidad está aquí: 11 consejos para tu negocio desde un entorno digital

 

Estamos cada vez más cerca de la noche de navidad, esta temporada decembrina es el espacio propicio para que impulses tu emprendimiento, y es que hay millones de personas analizando no solo que comprar para llenar su árbol de navidad, sino también en dónde comprar. Este año seguramente la mayoría de las compras serán por medios digitales, así que quisimos traerte varios tips que puedes agregar a tu estrategia comercial desde en un entorno digital.

  • Ten presente la situación actual de tu cliente, ponerte en sus zapatos te asegurará obtener la información que necesitas para poder pasar a la fase de compra, dale diversas alternativas de acuerdo con los servicios que él está buscando en tu negocio, preséntale las ventajas de tu producto o servicio.
  • Añade un toque navideño a tus plataformas de venta digitales, sean redes sociales o página web, que se sienta el espíritu de la navidad, tocarás sus fibras emocionales, motivándolos a no querer salir de tu negocio sin un carrito de compras lleno.
  • Ten recomendaciones de tus productos o servicios, esto los impulsará a no solo comprar el producto o servicio por el que llegaron a tu negocio, sino que querrán llevarse alguna que otra cosita de más.
  • Cupones de descuento, el gancho para tus ventas, en esta temporada tus clientes amarán obtener descuentos, este tipo de acciones te ayudarán a impulsar más compras por cada cliente.
  • No descuides la atención al cliente, sé rápido en las entregas, da soluciones y ten en cuenta el factor tiempo, sobre todo en navidad.
  • Crea packs de tus productos o servicios, crear combos de varios productos en especial de los más vendidos incrementará tus ventas al final del mes, adicional facilitarás a tu cliente en la búsqueda del regalo perfecto.
  • Potencializa tu búsqueda SEM en Google para que las personas lleguen más fácil a tu página web o redes sociales. Esta es una manera muy fácil de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Si tu negocio ya cuenta con una base de clientes frecuentes, no está demás que envíes un newsletter o un mail marketing en el que muestres tus ofertas navideñas y productos. Pero si por otro lado solo te mueves por redes sociales, diseña una estrategia de contenidos a través de historias o reels en que des a conocer tus ofertas para esta temporada, recuerda si tiene llamados a la acción como un “Swipe Up” muchísimo mejor.
  • No dejes de lado Packaging, en estas festividades navideñas, no está de más darle al cliente la opción de enviarle el producto a su casa o a otra dirección en un empaque navideño, esto incentivará a tus clientes a concluir su compra y sin lugar a duda será un detalle de fina coquetería. Si está en tus posibilidades que este servicio no sea un valor adicional, estaría maravilloso.
  • Fideliza a tus clientes, ofrece a los clientes que compren en esta temporada descuentos y compras exclusivas para que puedan aprovechar la temporada de rebajas posterior a los Reyes Magos. ¡No te quedes atrás!
  • Prepara a tu fuerza de ventas, es en este momento en el que debes tenerlo todo listo para la cantidad de demanda que tendrán tus productos o servicios y nada mejor que entrenar a todo tu equipo de ventas para solucionar esta necesidad.

 

El tiempo apremia, pero si empiezas a prepararte, puedes obtener resultados con los que no estabas contando.

 

¡Buenas ventas y Feliz Navidad!