Potencializa tú felicidad

Potencializa tú felicidad.

Potencializa tú felicidad.

La felicidad al ser una emoción, tenemos como seres humanos la posibilidad desde nuestras acciones de activarla y cultivarla en nuestro diario vivir, por esta razón, deberá ser vista como un camino y no un destino, pues se construye.

Cada persona elige hacia dónde dirigirse a partir de cada decisión tomada y paso que decide emprender. Es así como no existe una única forma para ser feliz, este sentimiento se nutre teniendo en cuenta las metas, proyectos, valores, ideas, creencias de un grupo, comunidad o persona; lo que puede hacer feliz a otro, no necesariamente debe ser motivo de tú felicidad.

¿Por qué ser feliz? ¿Qué beneficios trae consigo cultivar esta emoción/ sentimiento?

  1. Fortalece la autoestima y el concepto de sí mismo/a.
  2. Impacta de forma positiva las relaciones, permite que las personas estén propensas a ser empáticas desarrollando una actitud de servicio y ayuda a quien lo requiere.
  3. Quien es feliz logra gestionar sus emociones. Se permite sentir emociones diferentes (tristeza, angustia, ira.), pero logrará no permanecer por mucho tiempo en estos estados.
  4. Logra ver las oportunidades en las situaciones por más difíciles que puedan llegar a ser.
  5. Tiene habilidades para lograr incorporar en su vida la capacidad de ser resiliente.

La felicidad es el motor que nos permite avanzar en este camino que se llama vida, logrando superar cada obstáculo que se nos presente.

Escrito por : Jorge Peña, Director de Medio Universitario, y  Diana Carolina Cardozo, Jefe del programa de Psicología.