¿Sabes qué competencias deberías tener como profesional?

¿Sabes qué competencias deberías tener como profesional?
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¿Sabes qué competencias deberías tener como profesional?

Hoy en día el mundo laboral es muy competido, por eso es hora de que conozcas qué habilidades o competencias deberías tener como profesional que te permitirán sobresalir y disfrutar aún más tu profesión.

  1. Trabajo en equipo:

Formar parte de un grupo de trabajo y tener siempre la disposición de aportar y colaborar en conjunto con el fin de lograr las metas previstas.

  1. Planificación:

Tener la capacidad de saber diferenciar lo importante de lo urgente te permitirá optimizar el cumplimiento de los objetivos trazados.

  1. Iniciativa y autonomía:

La posibilidad de anticipar y afrontar dificultades en diferentes situaciones laborales. No requerir siempre de una supervisión.

  1. Comunicación interpersonal:

La habilidad de transmitir conocimiento o información de una forma clara y eficaz. Esta competencia también está basada en la capacidad de construir relaciones de ideas o intereses bajo un entorno laboral.

  1. Flexibilidad:

La habilidad de poder trabajar con diferentes grupos de trabajos y en diversas situaciones.

  1. Diplomacia:

Consiste en saber comportarse en cada situación que se pueda presentar en un entorno laboral.

  1. Liderazgo:

Tener la capacidad de sacar cualquier reto o proyecto adelante, motivando incluso a tus compañeros de trabajo.

  1. Crecimiento constante:

Un profesional que por iniciativa propia esté constantemente actualizándose, mejorando sus procesos y buscando siempre marcar la diferencia.

  1. Nuevos idiomas:

Tener la iniciativa de manejar un segundo o tercer idioma que te permita explorar nuevos campos laborales.

  1. Fiabilidad técnica:

Construir la confianza a cerca de un conocimiento a partir del apoyo de herramientas técnicas u ofimáticas.

Esta selección de competencias es una forma efectiva a la hora de escoger un profesional. Pues analiza las competencias necesarias y que aportarían valor para el desempeño del cargo o vacante, es decir, va más allá de la experiencia laboral y el conocimiento que puede llegar aportar la persona a la organización.