InformDescuentoación General 

SNIES: 111673

Título que otorga: Especialista en Marketing Estrategico.

Modalidad: Virtual.

Duración estimada: 2 semestres.

Inicio de clases: Agosto de 2024.

Valor de matrícula 2024: $4.932.000 ¡Inscripción sin costo!

*Al valor de la matrícula se debe adicionar el valor de $113.000 correspondiente al seguro estudiantil, este es obligatorio.

Descripción del Programa

 

Nuestra Especialización en Marketing Estratégico está diseñada para capacitar a profesionales que desean convertirse en líderes en la transformación de empresas, marcas y la satisfacción de los consumidores; se centra en los procesos clave de Planeación Estratégica, Marketing Funcional y Marketing Relacional, todos ellos orientados hacia la excelencia en la satisfacción del cliente y su experiencia única. Conviértete en un experto en marketing estratégico con Unitec y prepárate para dar forma al futuro de los negocios y las marcas.

 

Beneficios y Diferenciales del Programa

 

  • Somos pioneros en ofrecer la Especialización en Marketing Estratégico en modalidad virtual. Con nosotros, puedes acceder a una educación de calidad desde cualquier lugar del mundo.

  • Te brindamos el conocimiento y las herramientas en áreas clave como la Planeación Estratégica, el Marketing Funcional y Relacional.

  • Tenemos un enfoque gerencial que te permitirá diseñar estrategias de mercadeo basadas en una rigurosa investigación, análisis de mercado y clientes.

  • Nuestro cuerpo docente cuenta con una amplia experiencia en el sector productivo y en el campo del Marketing Estratégico, brindándote una formación de alto nivel respaldada por la experiencia práctica.

  

Perfil Profesional

 

Como especialista en Marketing Estratégico comprenderá las tendencias y dinámicas del mercado a partir de procesos investigativos que soporten la toma de decisiones y generen la aplicación de estrategias de marketing asociadas a soluciones innovadoras, con valor diferencial, acceso y técnicas de comunicación digital efectiva, desempeñándose en diversas organizaciones con funciones de la alta o media gerencia que vinculan los siguientes cargos:

 

Cargos a ocupar:

Como egresado de la Especialización en Marketing Estratégico podrás desempeñarte a nivel nacional e internacional como:

 

1.Director de Marketing o Chief Marketing Officer (CMO): Liderarás estratégicamente las iniciativas de marketing de una organización y tomarás decisiones clave para impulsar el éxito de la marca

2.Director Ejecutivo o Chief Executive Officer (CEO):Estarás calificado para asumir roles de liderazgo ejecutivo y guiar a la organización hacia el éxito.

3.Director de Comunicaciones o Chief Communications Officer (CCO): Dirigirás las estrategias de comunicación de la empresa, asegurando una presencia efectiva en el mercado.

4.Especialista Senior en Marketing Estratégico: Desarrollarás estrategias de vanguardia que impulsen el crecimiento del negocio.

5.Jefe de Producto: Liderarás la gestión y desarrollo de productos, asegurando que cumplan con las necesidades del mercado y los objetivos de la empresa.

6.Coordinador de Mercadeo: Supervisarás la ejecución de las estrategias de marketing y coordinarás equipos para lograr los objetivos de la marca.

7.Jefe de Marca Gestionarás la identidad de la marca, asegurando una presencia sólida y coherente en el mercado.

8.Director Comercial: Impulsarás las ventas y el crecimiento del negocio.

9.Consultor.

 

Conoce nuestro plan de estudios

 

 Institución de Educacion Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educacíon Nacional

Semestre 1
# Materia Creditos
1 Habilidades Gerenciales y Comerciales 2
2 Investigación en Marketing 3
3 Diseño e Innovación de Productos 2
4 Comunicación de Marketing y Medios Digitales 2
5 Seminario de Investigación I 2
6 Innovación para el Desarrollo 1
7 Electiva I 2
Semestre 2
# Materia Creditos
1 Dirección Comercial y de Marketing 2
2 Plan de Marketing 2
3 Inteligencia de Negocios 2
4 Finanzas en Marketing 3
5 CEM (Customer Managment Experience) 2
6 Seminario de Investigación II 2
7 Electiva II 2