¿Por qué estudiar Especialización en Gerencia de Tecnologías de la Información - Virtual?

 

InformDescuentoación General 

SNIES: 111352.

Registro calificado: Resolución 12191 del 28 de junio de 2022 - Vigencia 7 años. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Título que otorga: Especialista en Gerencia de Tecnologías de la Información

Modalidad: Virtual.

Duración estimada: 2 semestres.

Inicio de clases: Agosto 2025.

Valor de matrícula 2025: $5.198.000

Valor con descuento del 15%: $4.537.300

(Este valor incluye $119.000 del Seguro Estudiantil)

Descripción del Programa

Especialízate con nosotros y adquiere las habilidades y competencias para planear e implementar soluciones tecnológicas, interpretando el entorno organizacional y reconociendo los factores de éxito del gobierno de TI. Podrás diseñar e implementar soluciones que aceleren la transformación digital en las compañías, mejoren su eficiencia y aumenten la capacidad de respuesta, adoptando herramientas como el cloud computing y las metodologías ágiles.

 

En tu futuro profesional

Como egresado de la Especialización en Gerencia de Tecnologías de la Información, adquirirás un enfoque integral que combina pensamiento crítico, ética, trabajo en equipo y práctica. Serás capaz de planificar e implementar soluciones tecnológicas de manera óptima dentro del entorno empresarial, utilizando metodologías de buenas prácticas en gobierno de TI y estándares internacionales de gestión de proyectos.  

 

Cargos a ocupar

Como especialista en Gerencia de Tecnologías de la Información de Unal, podrás desempeñarte en el sector público o privado, en cargos como:

  • Gerente, director de TI: lidera la estrategia tecnológica de la organización.
  • Gerente de transformación digital: impulsa la adaptación tecnológica de la empresa.
  • Arquitecto de TI: diseña la estructura tecnológica empresarial.
  • Gerente de proyectos de TI: gestiona la implementación exitosa de soluciones tecnológicas.
  • Gerente de infraestructura TI: administra la infraestructura tecnológica de la empresa.
  • Gerente de sistemas de información: gestiona los sistemas informáticos de la organización.

¿Porque elegirnos?

  • Tenemos enfoque especializado en Gerencia estratégica en TI, Servicios TI y gestión del éxito del cliente.
  • Gestión eficiente en administración de servicios contratados, gobierno de TI y continuidad del negocio.
  • Cursos electivos de profundización en: Seguridad y Competitividad, Seguridad en Desarrollo de Software, Cloud Computing y Gestión de Proyectos Ágiles.

Durante tu carrera accede a nuestros cursos certificables que te harán más competitivo en el mercado laboral:

  • Customer Success Management I
  • Y más

¡Aprovecha tu tiempo al máximo! Con Unitec haz más especializaciones en tiempo récord.

 

Beneficios

Educación virtual Unitec

  • Escenarios de formación sincrónica y asincrónica.
  • Plataforma tecnológica funcional en PC y smartphone (App Ueduca).
  • Variedad de recursos al alcance de tu mano.
  • Comunicación constante con nuestros tutores y docentes.

Convenios / alianzas

Convenios con empresas privadas, públicas y cajas de compensación para acceder a descuentos en la matrícula.

Modelo de formación

Diseño modular: facilita el aprendizaje y enfoca tus esfuerzos al ver un número reducido de cursos por cada módulo. Nuestro modelo pedagógico permite el desarrollo integral de la persona en diferentes ámbitos: académico, físico, emocional, intelectual y social.

Facilidades de financiación
Tenemos descuentos especiales. Crédito directo y sin interés. Alternativas de financiación con diferentes entidades.

 

Conoce nuestro plan de estudios

  
Semestre 1
# Materia Créditos
1 Resultados de negocio y estrategia corporativa 2
2 Arquitectura empresarial 2
3 Gestión de proyectos tecnológicos 3
4 Customer success management I 2
5 Innovacion para el desarrollo 1
6 Electiva I 2
7 Seminario de Investigación 2
Semestre 2
# Materia Créditos
1 Gobierno TI y transformación organizacional 2
2 Finanzas corporativas 2
3 Modelo de gestion de servicios TI 3
4 Customer success management II 2
5 Seminario De Investigación II 2
6 Electiva II 2