Mercadeo y Publicidad - Virtual

 

¿Porqué estudiar Mercadeo y Publicidad - Virtual?

 

Información General

 

SNIES: 105922.

Registro calificado: Resolución MEN No. 19881 del 18 de octubre de 2016 – vigencia 7 años.

Título que otorga: Profesional en Mercadeo y Publicidad.

Modalidad: Virtual.

Duración estimada: 9 semestres.

Inicio de clases: Febrero de 2022.

Valor de matrícula semestral: $1.930.000 ¡Inscripción sin costo!

*Al valor de la matrícula se debe adicionar el valor de $87.700 correspondiente a servicios médicos, este es obligatorio.

Nota: Los niveles de inglés están incluidos en el plan de estudios, por tal motivo no tienen costo adicional.

Descripción del Programa

 

Genera estrategias creativas y conoce la mejor manera de llegar a tu público objetivo. Descubre el camino profesional que te llevará a la apropiación de habilidades para consolidar estrategias de planeación en mercadeo y publicidad, tanto tradicional como digital, abarcando experiencia de clientes, gestión de medios, investigación de mercados, marketing digital, desarrollo y gestión de marcas, distribución y promoción de bienes y servicios; todos conducentes al éxito de marcas y productos mediante intercambios de valor.

 

Aprende con el acompañamiento de docentes expertos y experiencias académicas con líderes invitados del sector productivo, quienes impulsarán de gran manera tu curva de aprendizaje, para que apliques tus habilidades en proyectos independientes con éxito y alcances cargos de mediana y alta gerencia en organizaciones.

 

Libera tu potencial estudiando Mercadeo y Publicidad (modalidad virtual) de Unitec.

Perfil Profesional

 

Como Profesional en Mercadeo y Publicidad de Unitec, estarás en capacidad de desempeñarte en los siguientes cargos:

 

1. Gerente/ Director en las áreas de Mercadeo, Branding, Producto, Servicio al cliente, Mercadeo Digital.

2. Community Manager.

3. Investigador de Mercados.

4. Creativo Copy y/o Gráfico Copy.

5. Ejecutivo de Cuenta.

6. Planner (creativo y/o medios).

7. Jefe de Medios.

8. Consultoría, entre otros.

 

Conoce nuestro plan de estudios

 

Código SNIES 105922. Resolución MEN No. 19881 del 18 de octubre de 2016 – vigencia 7 años. Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el M.E.N.

Semestre 1
# Materia Creditos
1 Matemáticas Básicas 3
2 Contabilidad General 3
3 Fundamentos de Mercadeo y Publicidad 3
4 Fundamentos de Investigación 2
5 Expresión Oral y Escrita 2
6 Cátedra Uniteísta 2
7 Electiva I 1
Semestre 2
# Materia Creditos
1 Estadística Descriptiva 3
2 Fundamentos de Administración y Economía 3
3 Inglés I 2
4 Comunicación Publicitaria 2
5 Comportamiento del Cosumidor 3
6 Diseños de Investigación 2
Semestre 3
# Materia Creditos
1 Muestreo y Análisis de Datos 3
2 Inglés II 2
3 Redacción Publicitaria 3
4 Diseño Publicitario 3
5 Investigación de Mercados I 3
6 Valores y Liderazgo 2
Semestre 4
# Materia Creditos
1 Inglés III 2
2 Estrategia Creativa 3
3 Semiótica 3
4 Producto y Precio 3
5 Investigación de Mercados Il 3
6 Electiva II 2
Semestre 5
# Materia Creditos
1 Inglés IV 2
2 Plataformas Digitales 3
3 Promoción y Merchandising 3
4 Canales de Distribución y Logística 3
5 Creatividad y Resolución de Problemas 2
6 Electiva III 3
Semestre 6
# Materia Creditos
1 Inglés V 2
2 Campañas Publicitarias 4
3 Informática Aplicada a la Publicidad y Medios 4
4 Branding 2
5 Constitución Política 1
6 Electiva IV 3
Semestre 7
# Materia Creditos
1 Inglés VI 2
2 Producción Audiovisual 3
3 Planeación Estratégica de Mercadeo y Medios 3
4 Presupuestos en Mercadeo y Publicidad 3
5 Investigación Publicitaria y de Medios 2
6 Espiritu Emprendedor 3
Semestre 8
# Materia Creditos
1 Marketing y Publicidad Digital 3
2 Mercadeo Internacional 3
3 Gerencia de Mercadeo y Publicidad 3
4 Trade Marketing 2
5 Inteligencia de Mercados 3
Semestre 9
# Materia Creditos
1 Opción Investigativa para Grado 8
2 Afirmación Profesional 1
3 Curso Preparatorio para Grado (CPG)
4 Trabajo de Investigación Dirigida (TID)
5 Trabajo en Semilleros de Investigación (TSI)
6 Participación en un Proyecto de Investigación (PPI)

Conoce qué significa ser parte de esta familia Uniteísta