Comunicados de prensa

En esta sección se reúnen los comunicados de prensa para que periodistas de diferentes medios de comunicación conozcan de primera mano las actividades que desarrolla la institución.

Cualquier inquietud, no duden en comunicarse con el equipo de prensa de Unitec

La herencia cultural gastronómica como pilar para revitalizar el turismo latinoamericano

Esta obra derivada de un proceso investigativo rescata y potencializa los sabores culinarios de la región latina como patrimonio cultural inmaterial, presentando al turismo gastronómico como un aliado para volver a soñar, generar empleos e impulsar el turismo en plena reactivación económica. Este estudio contó con la participación de docentes de la Corporación Universitaria Unitec y la Fundación Universitaria San Mateo de Colombia, la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí, Manuel Félix López de Ecuador y la Universidad Iberoamericana de Puebla, México.

Por parte de la Corporación Universitaria Unitec, nuestro docente John Fredy Muñoz, participo con el capítulo denominado “Turismo gastronómico en Villeta, Cundinamarca: una alternativa para revitalizar el destino”.

Calendario Unitec - Fides 2022

La proyección y la responsabilidad social corporativa son uno de los pilares y prioridad de nuestra Institución, es por esto que la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación (EACC), estudiantes y docentes de la comunidad Uniteísta se han comprometido con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial- FIDES para hacer visibles los corazones de estas personas que tienen un don especial.

Observatorio Laboral Regional: Un logro más del proyecto Emple-AP

Desde el año 2016 el proyecto Emple-AP ha estado desarrollando distintas estrategias y análisis en temas de empleabilidad para mejorar los índices de inserción laboral, beneficiado principalmente a egresados de universidades de países que conforman la Alianza del Pacífico (AP): Chile, Perú, Colombia y México.

Con estos logros, el proyecto Emple-AP está muy próximo a dar paso al Observatorio Laboral Regional (OLR), una herramienta que permitirá continuar el trabajo desarrollado por el proyecto, ya que entre sus funciones facilitará el conocimiento sistemático, actualizado y permanente del comportamiento, dinámica, tendencias y necesidades del mercado laboral. Este observatorio está concentrado en 9 universidades de los países de Chile, Perú, Colombia y México. Representando a Colombia se encuentran: la Corporación Universitaria Unitec, Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad de Antioquia en Colombia.

Lanzamiento nueva imagen de FIDES: Calendario 2021 FIDES-UNITEC

UNITEC crea proyecto para la recuperación de la memoria histórica

Recuperación-memoria-histórica

UNITEC en alianza con fides lanza campaña #Elcolornosune

Unitec - Fides

En en Short Film corner del festival de Cannes!

Festival de cannes