Así se conmemoró el Día del Diseñador en nuestra Institución

La zona verde del Centro de Bienestar Universitario de Unitec (CENBI) se convirtió en el escenario donde el arte, el color y la creatividad se concentraron para conmemorar el Día del Diseñador 2022.

Con una jornada llena de actividades que permitieron desplegar el talento de la comunidad Uniteísta y de los estudiantes de Diseño Gráfico, se llevó a cabo la celebración de esta importante fecha para la Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación, así como para nuestra Institución. La música en vivo, espacios de creación, emprendimiento e incluso encuentros deportivos formaron parte de la agenda ininterrumpida desarrollada por Unitec para los actuales y futuros diseñadores Uniteístas.

Esta fecha que celebra la fundación del Consejo Internacional de Diseño, la organización mundial que representa a los profesionales del diseño y porta en sus ideales las banderas de la comunicación visual mantuvo su espacio de celebración debido a la necesidad de reconocer la función de los diseñadores. Diana Boada, jefe de programa de Diseño Gráfico de Unitec, frente a esta celebración adicionó: “Para Unitec es muy importante destacar la labor que los diseñadores tienen dentro del mundo y por esto no es solamente una fecha conmemorativa, sino también una fecha donde el diseño se sienta y respire en el ambiente”.

La creación de avatares, competencias de ilustración y una feria de emprendimientos desarrollados por estudiantes, egresados y demás miembros de la comunidad Uniteísta formaron parte de las múltiples actividades que se vivieron en el marco de esta celebración.

María Alexandra Cadena, miembro del emprendimiento me pego de U y egresada del curso de Serigrafía desarrollado por Unitec, tras su paso por la institución la cual le dio las bases visuales y artísticas para la construcción de su emprendimiento señaló: “La inspiración que nos dio el diseño para nuestro emprendimiento es entregar a sus visitantes elementos que lleven a amar su naturaleza y el territorio”.

En la Corporación Universitaria Unitec reconocemos la importancia y la labor de los diseñadores gráficos que desde la construcción de memoria y la visibilización de espacios e historias edifican un mundo lleno de vida y pasión.

¡Feliz Día del Diseñador Gráfico!