“Café con Inges” la apuesta del capítulo estudiantil IISE de reconocer el trabajo y formación de los ingenieros de nuestra institución

“Café con Inges” la apuesta del capítulo estudiantil IISE de reconocer el trabajo y formación de los ingenieros de nuestra institución

Un dialogo de saberes entorno a la logística humanitaria en tiempos de guerra fue el tema central del primer encuentro de “Café con Inges”, el nuevo formato de conversatorio que lidera el capítulo estudiantil IISE de la Corporación Universitaria Unitec. 

La presencia de ingenieros expertos en las áreas de la telemática, gestión ambiental, administración y logística de la Universidad Santo Tomás, junto con el liderazgo y compromiso de Karen Mora y Paula Flórez, estudiantes de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Unitec, fueron vitales para el desarrollo de la agenda propuesta por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería. 

El espacio de conversación motivado por el reconocimiento de oportunidades, ventajas y desventajas de la implementación de prácticas de planeación, distribución, gestión y prevención de riesgos en medio de un conflicto transnacional como el de Irak permitió a cada uno de los asistentes pensar desde una óptica humanitaria y estratégica cómo desde la academia se puede investigar y soportar estas cadenas de abastecimiento en estos tipos de eventos. 

Paula Flórez, presidente del capítulo estudiantil IISE, tras la finalización de este encuentro, resaltó la importancia de la voluntad de participar en cada uno de los espacios que pone Unitec a disposición de su comunidad para que los procesos de actualización formen parte de la vida académica de los estudiantes y egresados de nuestra institución. 

“Cada charla enciende una chispa de curiosidad que lleva a pensar en que un excelente proceso de investigación puede nacer de esta recolección de ideas que se hablen en ese momento. Este caso particular nos llevó a pensar mucho en cómo aplicarlo tal vez no en contextos internacionales, pero sí en nuestro país que también tiene guerras internas”, señaló la estudiante de ingeniería. 

La Escuela de Ingeniería y el capítulo estudiantil IISE a través de estos espacios de construcción de conocimiento colectivo continúa invitando a la comunidad Uniteísta a que hagan parte de la red académica y contactarse a través del correo