Colombia: destino académico y científico

La Corporación Universitaria Unitec participó junto a más de 300 instituciones de educación superior de todo el país en el taller virtual “Colombia, destino académico y científico”, organizado por el Ministerio de Educación.

En el evento, realizado el 23 y 24 de septiembre, se llevó a cabo un trabajo en conjunto para generar ideas y reflexiones que logren posicionar a Colombia como un destino académico y científico.

En representación de Unitec participaron Laura Rodríguez, profesional de Proyección Social y Freddy Leonardo Rodríguez, director de Investigaciones, quienes aportaron para el desarrollo, la organización y la obtención de estrategias.

“Esta estrategia del Ministerio es muy interesante porque logra hacer converger a docentes e investigadores de instituciones públicas y privadas de distintas regiones del país en una puesta en común, que es fortalecer la calidad de la educación superior y proyectar la vinculación de docentes investigadores y estudiantes de otras partes del mundo”, afirmó Leonardo Rodríguez, director de Investigaciones de Unitec.

De igual forma, la articulación en estas dos áreas, Investigaciones y Proyección social, en nuestra Institución permite desarrollar un impacto social en varios de los proyectos de investigación que adelantamos desde el CIU.

Finalmente, este tipo de encuentros permite generar reflexiones a partir de la experiencia, que alimentan las oportunidades, fortalezas y estrategias que el Ministerio está construyendo en pro de este propósito y que se verá reflejado en la estrategia que el Ministerio de Educación utilizará para convertir a Colombia como un nuevo destino académico de calidad.

Autor:
Reportero Unitec