Diplomado en Turismo Social, la apuesta desarrollada por Unitec para los miembros del Instituto Distrital de Turismo

Diplomado en Turismo Social, la apuesta desarrollada por Unitec para los miembros del  Instituto Distrital de Turismo

La Corporación Universitaria Unitec manteniendo el propósito de fortalecer la apropiación del conocimiento a través de la investigación, firmó un memorando de entendimiento con el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para impartir a los miembros de la entidad, por primera vez, el Diplomado en Turismo Social dirigido por la docente Uniteísta Hermelinda Rico.

El diplomado desarrollado de manera virtual para aproximadamente 15 personas y el cual finalizará en el mes de noviembre, de acuerdo con la Docente Uniteísta, espera contribuir a la transformación del turismo pensado desde las necesidades socioambientales del país. Siendo así, el reconocimiento de las técnicas de investigación y la construcción de proyectos enfocados hacia el turismo hacen parte de la ruta de aprendizaje que mantendrán cada uno de los participantes a los encuentros y clases de dicho diplomado.

”La realización de este diplomado para Unitec representa una garantía de que la Institución está siendo actualizada permanentemente en aspectos de turismo y, también, de seguir generando redes, enlaces y alianzas importantes tanto con el IDT como con los colegios amigos del turismo en Bogotá”, indicó la directora del diplomado, Hermelinda Rico.

La Institución espera que con los resultados obtenidos en esta primera versión del diplomado puedan establecerse alianzas entre el IDT y Unitec para entregar en el siguiente semestre una nueva oportunidad de seguir formando a los miembros de la entidad. Así mismo, el día 29 de septiembre, bajo una conferencia de Innovación Turística y Gastronómica presentada por la docente Alexandra Reina, Unitec continuará demostrando el potencial y la calidad de los programas de Turismo y Gestión Gastronómica y Sommelier a todo el país.