Especialización en Inteligencia de Negocios la nueva apuesta de la Corporación Universitaria Unitec

Especialización en Inteligencia de Negocios la nueva apuesta de la Corporación Universitaria Unitec

Permitir el avance en la ruta profesional, orientar, reconocer y manejar diferentes herramientas de software para análisis de datos, además de llevar a nuestros egresados a ser más competitivos en el sector productivo, son algunos de los objetivos que guarda el nuevo programa de la Corporación Universitaria Unitec, la Especialización en Inteligencia de Negocios.

Este programa que llega a partir del periodo 2022-2 a ser parte de la oferta académica 100% virtual de nuestra Institución y que fortalece las habilidades en el análisis de datos, minería de datos, gestión de proyectos, inteligencia de negocios, innovación y desarrollo, de acuerdo con Eliana Aldana, jefe de esta Especialización, va dirigida a todos los profesionales involucrados en componentes organizacionales, tecnológicos e innovadores de las organizaciones. [APC1] 

Construido sobre una base sólida de cursos especializados, recursos técnicos, tecnológicos y de metodologías para el fortalecimiento de conocimientos teóricos y prácticos, junto con un cuerpo docente experto en cada uno de los enfoques con los que cuenta la especialización, el programa de Inteligencia de Negocios orientará a los nuevos miembros de la comunidad Uniteísta a retarse profesional y personalmente.

Inteligencia analítica y minería de datos, procesos de gestión de datos e inteligencia organizacional son algunos de los cursos que componen esta nueva especialización.

Reconociendo las necesidades del sector productivo y el plus con el que cuenta nuestro programa frente a las demás ofertas del sector académico, la jefe de la Especialización en Inteligencia de Negocios indicó “Las organizaciones no buscan solamente analizar la información que les proveen, sino innovar en diferentes elementos de sus componentes y procesos para mantener una mejora continua. De esta forma la innovación e ideas que van surgiendo para atender las demandas del sector se aprenderán durante el programa y a partir del programa”.

El trabajo arduo de profesionales expertos en áreas de Business Inteligent, además del desarrollo de un estudio de pertenencia facultaron a la Institución para ofertar un programa que lleva a cada uno de los estudiantes a adquirir las competencias necesarias para suplir las demandas del sector productivo.

 [APC1]