Estudiantes Uniteístas en el III Encuentro Internacional de Semilleros de los programas de Administración, Contaduría Pública, Finanzas y Negocios Internacionales

El pasado 04 de mayo, estudiantes de la Corporación Universitaria Unitec participaron en el III Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Administración y afines a la modalidad virtual. Este espacio creado con el fin de visibilizar la producción investigativa de los semilleristas de pregrado en áreas de la organización, productividad, finanzas, sostenibilidad, educación, mercadeo, gestión del talento humano, ciencias económicas, también mantuvo el ideal de fomentar la creación de redes, el intercambio académico y la difusión del conocimiento generado por los estudiantes investigadores.

Desde las 8:00 a.m., por medio de la plataforma Zoom, se promovió un espacio virtual para que actores e instituciones nacionales e internacionales tuvieran un reconocimiento por sus trabajos investigativos que deslumbraron desde un escenario digital a cada uno de los conferencistas e invitados que hicieron parte de este encuentro.

El evento que permitió fortalecer las alianzas institucionales entre universidades de impacto latinoamericano como: la Universidad Cesar Vallejo de Perú, la Universidad Tecnológica de Macha Ecuador, la Universidad Alberto Masferrer de El Salvador y la Universidad Estatal de Milagro Ecuador, la cual contó con la participación de la Coordinadora del Departamento de Investigación, Mirtha Manzano Díaz. Así mismo, el encuentro tuvo su sello nacional con la presencia de los investigadores de la comunidad Uniteísta, quienes participaron de manera directa con sus trabajos investigativos realizados en los semilleros y teniendo en cuenta la dinámica post-covid que se ha venido desarrollado en los últimos años con respecto a las exposiciones, presentaciones y conferencias que se dan en línea y a la distancia.

El impacto, la visibilización y el fortalecimiento de los trabajos colaborativos se llevó a cabo de la mejor manera. El encuentro conectó con actores e instituciones nacionales e internacionales, que mediante los trabajos investigativos lograron enriquecer de conocimiento y diferentes metodologías frente a temáticas de proyección social, ambiental, ciencias económicas, finanzas y contabilidad; y desde las alianzas, fortalecer la investigación formativa institucional con proyección internacional.

En Unitec por medio del esfuerzo colectivo continuamos fortaleciendo el propósito de mantener viva esa curiosidad por la investigación, por ello, estos encuentros nos permiten entender que el camino de la investigación sigue abierto para ofrecer nuevas temáticas y generar nuevos campos de conocimiento.