Feliz Día de la Mujer en la Ingeniería

La creatividad, el ímpetu y la seguridad que componen el perfil del profesional de la ingeniería se fortaleció a partir del año 2014 cuando por primera vez en la historia se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en esta área. Añadiendo a esta serie de virtudes el compromiso, liderazgo y capacidades que las mujeres aportan a esta profesión predominada por hombres, esta importante fecha para el gremio de ingenieros pretende que la visibilización del talento para desarrollar labores de ingenio, creación y optimización de procesos demostrado por las mujeres sea reconocido.

La Corporación Universitaria Unitec se une a esta conmemoración que reconoce el incansable talento y compromiso que guarda cada una de las más de 50 ingenieras y futuras ingenieras de la Institución enalteciendo a las profesionales en Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería de Sistemas que hoy hacen parte de la comunidad Uniteísta y fortalecen el sello institucional.

En Colombia, en el último año, de acuerdo con el informe realizado por la Universidad Salesiana, que cruzó información con el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, del Observatorio Laboral para la Educación del Ministerio de Educación, del Sistema Público de Empleo y de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, tan solo 3.250 mujeres obtuvieron su título de ingenieras de 13.000 graduados y frente a esta situación, Eliana Aldana, jefe del programa de Ingeniería Industrial, de la Especialización en Gerencia de Proyectos y de la Especialización en Inteligencia de Negocios, alentó a las mujeres a que no dejen de soñar con ocupar los lugares que siempre han deseado.

“Invito a las mujeres a que no se detengan, que sin importar los obstáculos recuerden que estos son escalones para llegar a donde han deseado; con el ingenio e ímpetu demostraremos que la ingeniería va más allá de un título”, indicó la Jefe Uniteísta.

Cada día en el país son más las mujeres que le apuestan a creer en el potencial creativo, optimizador y de liderazgo que caracteriza a la ingeniera y en la Corporación Universitaria Unitec continuamos con las puertas abiertas para que sus sueños de superación y liderazgo siempre avancen.