Unitec celebra la apertura de su consultorio jurídico en Bogotá

La Corporación Universitaria Unitec respondiendo a las necesidades de la ciudadanía en materia jurídica y legal festeja el inicio de actividades de su consultorio jurídico. Este centro de servicios liderado por estudiantes y docentes del programa de Derecho de la Institución, a través del reconocimiento de casos en especialidades como el derecho civil, penal, laboral y público espera beneficiar por medio de sus asistencias legales a la población vulnerable de estratos 1 y 2 del país.

Este espacio de asesoría jurídica, además de prestar un servicio de orientación al ciudadano, de acuerdo con Francia Hernández, jefe del programa de Derecho, trasciende el concepto de asesoría al llevarlo al campo de una asistencia jurídica. “los estudiantes en este espacio contribuyen a que las personas beneficiarias de sus servicios accedan a la representación judicial y extrajudicial, la pedagogía en derechos y el ejercicio del litigio estratégico de interés público.”, resaltó la docente.

El consultorio jurídico, que desarrolla una particularidad por el servicio a la ciudadanía, pero también por el carácter académico que permite a la comunidad Uniteísta iniciar a recorrer el camino del campo profesional, está principalmente orientado para llegar a poblaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

Además de prestar una asesoría legal y cercana a la comunidad con el consultorio físico, la Corporación Universitaria Unitec, también, ampara la posibilidad de desarrollar una sala virtual de este espacio donde las personas encuentren nuevas alternativas de comunicación con cada uno de nuestros talentos disponibles. “Ya que nosotros prestaremos servicios a población vulnerable, esto puede significar que pueden tener dificultades para desplazarse a Unitec, además, varias personas pueden ser personas con discapacidades físicas entonces esta herramienta se convierte en una Alternativa para ellos”, señaló Francia Hernández.

El consultorio que abrió sus puertas a partir del 13 de junio de 2022 está ubicado en la sede F de la Institución, CLL 73 Nº 20A-52 y prestará servicios en los horarios de 2:00 pm a 5:00 pm. A través del correo y el teléfono (601) 7434343 ext 7409 la ciudadanía podrá agendar su cita y tener contacto con el talento jurídico Uniteísta.