Ganadora FCEI EIEI Acofi 2021

Nuestra estudiante de cuarto semestre del programa de Ingeniería Industrial, Paula Constanza Flórez Velásquez, y también presidenta del Capítulo IISE 617 de Unitec y Miembro de la Rama Estudiantil IEEE, participó de manera Remota en el Foro Colombiano de Estudiantes de Ingeniería (FCEI) en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI ACOFI 2021), organizado por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), que tuvo como tema principal: “Mujeres en ingeniería: empoderamiento, Liderazgo y Compromiso”. En este Foro, se llevó a cabo el taller de “Ciudades inteligentes y sostenibles desde la agricultura urbana”, el cual abrió paso al reto virtual de formar equipos que presentaran una solución a una problemática de la agricultura urbana de un sector en común, logrando combinar las diferentes perspectivas de los integrantes del equipo.

Nuestra estudiante Paula Flórez, en conjunto con Ivonne Martínez, estudiante de ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Abierta a Distancia, y Kevin Solano, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad del Bosque, formaron el equipo ganador del reto gracias a su iniciativa: “¿Cómo mejorar la alfabetización tecnológica encaminada al uso de huertas urbanas con los docentes de segundo y tercero de primaria del colegio Cardenal Sancha en Bogotá, mediante el sistema de gestión de aprendizaje (LMS)?”.  Gracias a esta propuesta han sido invitadas a recibir el premio de manera presencial en la Asamblea General Ordinaria de ACOFI 2022 que se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Felicitaciones a los ganadores y extendemos la invitación a la comunidad Uniteísta para que se animen a participar en esta y muchas más actividades desarrolladas por las ramas estudiantiles de la Institución.

Autor:
Reportero Unitec