Inicia con pie derecho este nuevo semestre

Inicia con pie derecho este nuevo semestre

El día 1 de un nuevo semestre siempre esta rodeado de nervios e incertidumbre por saber qué puede pasar durante estos meses, no importa si ya vas a la mitad de tu carrera, esa sensación estará presente en este primer día y quizás durante la primera semana de clases, en la que te reencontrarás con tus compañeros, verás a tus docentes favoritos e incluso a aquellos que han sido tu ´Némesis´ durante tu formación e iniciarás nuevos ciclos de aprendizaje que traerán consigo trabajos, entregas, parciales y demás. Por esto, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a iniciar con pie derecho este nuevo semestre lleno de buena actitud, energía y motivación. 

  • Revisa el calendario académico del semestre:  
    La información que allí encontrarás es una guía importante de los procesos y etapas que debes tener en cuenta a lo largo del semestre, recuerda que existen dos tipos de calendario el de modalidad presencial y el de modalidad virtual, puedes encontrarlos en el ´home´ de nuestra página web ingresando al siguiente enlace https://www.unitec.edu.co/calendarios-academicos 
  • Ojos abiertos, oídos atentos: 
    Prestar atención puede hacer la diferencia a la hora de presentar algún parcial o un proyecto importante. Mantén la mente abierta en opiniones durante la clase. 
  • Mente ocupada, mente feliz: 
    En tus tiempos libres intenta leer algún libro o artículo que sea de tu interés y que preferiblemente no sea de tu carrera, de esta manera tu cerebro se mantendrá activo y no perderá la rutina de estudio, sin embargo, la lectura al ser de un tema diferente a tu carrera ayudará a que no se sature tu cerebro de información similar. 
     
  • Apuntes personalizados: 
    Ponte creativo, dibuja, haz esquemas, líneas o garabatos por aquí y por allá, en el papel o en tu computador, lo importante que es tomes nota a tu manera. ¡Todos tenemos nuestra manera de aprender y organizarnos! 
  • No dejes todo a contra reloj: 
    La mejor manera de empezar es siendo organizado desde el inicio, planea y ten un horario de las actividades por hacer. 
     
  • Toma un Break: 
    Desconéctate un poco. Tanto estudio, falta de dormir y estrés acumulado no te ayudará a poder procesar más información y recordar lo aprendido. 
  • Come y duerme bien: 
  • Debes cuidar de ti mismo, come balanceado por lo menos tres veces al día y procura dormir durante el semestre. 

Cada semestre de seguro será diferente, habrá algunos buenos otros no tanto, pero de todos aprendes y te ayudan a formarte no solo como el profesional que esperas ser, sino que potencializan tus habilidades y cualidades como persona, así que mantente positivo, con actitud de mejorar, enfócate en tu meta y ve por ella. 

 


 

LEA TAMBIÉN: