Expresiones usadas en redes sociales ¿Conoces las más utilizadas?

Vive la U

Expresiones usadas en redes sociales

¿Conoces las más utilizadas?

La forma en la que continuamente las personas se expresan en las redes sociales se ha convertido en una ventana social para comunicarse y mantenerse en contacto con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Gracias a estos espacios surgen constantemente trending topics, debates de diversos temas interesantes e incluso abreviaciones de algunas palabras que han constituido una jerga del mundo de las redes sociales.

Dichos “Slangs” y abreviaciones son una mezcla del lenguaje que surge de los intercambios de información e interacción entre personas de diferentes países y culturas que han incorporado la combinación de expresiones o términos en dos o más idiomas, los cuales son más utilizados por generaciones como los Centenials y que en muchas ocasiones desconocemos su significado. Sin embargo, el uso de estas expresiones es algo que para generaciones más atrás de los Millenials se puede traducir cuando, por ejemplo, se usaba el famoso “xD” tan usado en la época de MSN Messenger y con el que se daba a entender que algo nos causaba “mucha risa”, lo cierto es que hoy en día esta forma de lenguaje usado en la Internet ha permeado tanto en los espacios sociales  que resulta ser utilizada con la misma naturalidad que se tendría en una conversación de dos o  más personas en un parque, en una casa o cualquier escenario posible.

Expresiones que hoy en día son muy comunes, como “Hater” (una persona que de manera anónima usa perfiles para atacar o insultar a otros usuarios), “Crush” (la persona que le gusta), “Feed” (inicio o cuadrícula de contenidos del perfil de la red social), ”Inbox” (mensaje privado o mensaje ‘por interno’) o “Roomie” (compañero de habitación o aquella persona con la que se comparte la misma casa o apartamento) se ven reflejadas de manera continua en los perfiles de seguidores, paginas o Marketplace de Facebook, historias de Instagram o estados de WhatsApp; convirtiéndose en ´puente´ para la creación de nuevas relaciones sociales o fortalecer las ya existentes.

Así las cosas, se puede pensar que el termino ´estar a la moda´ o ´actualizado´ tal vez no sea solo una cuestión de ropa sino del lenguaje, del vocabulario y del entorno tanto físico como digital. Es por esto que te traemos algunos “Slangs” que de seguro habrás visto aunque sea una vez en tus redes sociales, chats o notas de voz.

• DM (direct message): Mensaje directo. Se usa en Twitter.
  • DIY (do it yourself): Traduce “hazlo tú mismo”. Se ve más en YouTube y Facebook.
  • ASAP (as soon as possible): Traduce “lo más pronto posible”. Se puede usar en conversaciones como “necesito esa información asap”.
  • BTW (by the way): Se puede interpretar en español como “como sea”, para cerrar un tema y continuar con otro.
  • MOOD: Se refiere al ánimo para hacer alguna actividad. Se ve en expresiones como “no estoy en el mood”.
  • IDK (I don’t know): Se usa para expresar el desconocimiento frente a algo.
  • IRL (In real life): Con esta sigla se expresa que lo que se está contando no es un invento.
  • JK (Just kidding): Hace referencia a que lo que se acaba de decir es “solo una broma”.
  • X2: Se usa para expresar que estás de acuerdo con algún comentario dicho anteriormente, si otra persona ya lo ha usado, puedes decir “X3”, “X4”, etc.
  • HTH (Hope that helps): Se usa cuando se le comparte una información útil a otra persona y se le dice “espero que te sirva”.
  • OMG (Oh my God u oh my gosh): Se usa para expresar asombro.
  • RANDOM: Se usa para definir que algo es “aleatorio”, “al azar”, sin un sentido en particular.
  • LOL y LOLZ (Laughing Out Loud): Se utiliza para expresar risas a carcajadas, señalar que algo es muy gracioso.
  • Yolo (You Only):  Se refiere a que solo se vive una vez.
  • AFK (Away From Keyboard): Se usa para indicar que se estará lejos del teclado o “No Disponible”, en medio de un vídeo juego o una conversación por chat.
  • BN: La abreviatura de “Bien”.
  • Fail y Win: Ttraducido sería “Fracaso – Éxito” y se utiliza para expresar emoción o burla ante la falla de otro.
  • ILY y ILU (I Love You) y (I Love U): Es la abreviatura para escribir “Te amo”.
  • THX (Thank´s):  Un agradecimiento rápido y cortico.

Si bien es cierto que estas expresiones no se ven con buenos ojos en torno al correcto uso de las palabras y su ortografía, si es claro que es una tendencia que cada vez estará más presente en especial en las nuevas generaciones que dan un uso mayor a estas abreviaciones a la hora de entablar una conversación, pues al escribir un SMS (mensaje de texto) se ha priorizado su rapidez y facilidad, sin extensiones y sin perder el hilo de la conversación.

Y Tú ¿Cuántas de estas palabras, expresiones o siglas has visto o usado? o ¿Cuántas usan tus familiares y amigos?

Fuentes:

LEA TAMBIÉN: