La semana de la salud regresa a UNITEC

Con el propósito de incentivar a los estudiantes y administrativos a adquirir hábitos y estilos de vida saludables, además de reducir las enfermedades comunes y generar bienestar en toda la comunidad Uniteísta, el área de Bienestar Universitario de la Corporación Universitaria Unitec está llevando a cabo una nueva versión de la semana de la salud en nuestra Institución.

Con actividades como asesorías de salud sexual y reproductiva, tamizaje visual, citología, charlas de prevención de cáncer, talleres nutricionales, entre otras, esta semana de la salud en Unitec le permitirá a cada uno de sus asistentes poner su salud física en primer lugar. Carolina Córdoba, Coordinadora del área de Bienestar, aseguró que “las campañas de prevención y protección en Unitec incentivan a estudiantes, administrativos y egresados de nuestra Institución a preguntarse desde la práctica por qué hay que cuidarse y mantener hábitos saludables, y así decidirse a hacer parte de este tipo de actividades”.

Desarrollada por las enfermeras institucionales, en compañía de laboratorios y fundaciones externas, las asesorías brindadas en esta semana estarán abiertas para toda la comunidad incluyendo la población virtual. “Vamos a estar en todas las sedes, en las plataformas y en diferentes franjas de horarios donde todos pueden asistir a las diferentes actividades. Incluimos también la parte de la virtualidad que es una población fuerte y también es importante”, indicó Andrea Mesa, enfermera institucional.

Desde el área de Bienestar de Unitec se espera que haya una amplia participación y mayor cobertura de toda la comunidad, para así poder llegar con todas las actividades a cada miembro de la Institución. Se estima semestralmente realizar una nueva edición de esta donde a través de los informes e históricos de las distintas valoraciones se pueda atacar puntos de riesgo recurrentes de nuestra comunidad.

LEA TAMBIÉN: