Liderazgo Sostenible: Aspecto fundamental en el Gen Emprendedor Uniteísta

Liderazgo Sostenible: Aspecto fundamental en el Gen Emprendedor Uniteísta

El Gen Emprendedor Uniteísta propende construir soluciones a problemas del entorno a partir del liderazgo y la actitud emprendedora; en este sentido y buscando fortalecer ese Gen que nos identifica a todos como Uniteístas, desde la Coordinación de Emprendimiento, Valores y Liderazgo se han venido realizando una serie de charlas en las que se busca brindarle al estudiante, egresado, colaborador y docente herramientas para fortalecer las habilidades necesarias para emprender. 

Es así como el 23 de febrero se llevó a cabo la charla ¿Cómo ser un líder sostenible? El gran reto personal y empresarial, en el que nuestro Coordinador de Emprendimiento, Valores y Liderazgo, Carlos Gómez, estuvo acompañado del docente Alejandro Contreras y Paola Bravo Villacís, Gerente General de Simbiotic, como invitada especial. 

Durante la charla, nuestra invitada habló acerca del Liderazgo Sostenible como un reto personal y laboral, en el que todos los integrantes de la empresa deben tener en cuenta los propósitos y las metas para alcanzarlos en conjunto y de la mejor manera, buscando siempre ir más allá, es decir, “actuar en el presente, pensando en el futuro”, afirmó Paola Bravo. 

Pero ¿Qué es un líder sostenible?, en palabras de nuestra conferencista, es aquella persona que ayuda a crear una visión a futuro, con su entorno, y transforma ese ideal en hechos reales; así mismo, es aquel que por su comportamiento, pensamientos y acciones se convierte en un ejemplo ante lo demás. 

Por otra parte, durante la charla, nuestra invitada destacó que el líder debe vivir la sostenibilidad desde tres perspectivas: Ambiental, social y económica ya que cuando se logra impactar en las tres áreas al mismo tiempo se puede afirmar que el emprendimiento o la idea de negocio es sostenible, y de esta manera se logra que lo que se hace impacte de manera positiva en el entorno. 

Si quieres conocer la charla completa, haz clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=PegjmbAlvGM 


 

LEA TAMBIÉN: