Naddie Realidades: El Talento Unitec en la realidad aumentada

Naddie Realidades: El Talento Unitec en la realidad aumentada

PPara las personas inquietas y que están en búsqueda de nuevas realidades, nuevas narrativas y nuevos espacios de interacción social que los saque de lo común. Naddie Realidades es una organización que desde el talento de Unitec se ha consolidado como una de las nuevas alternativas para la transformación de las pantallas y las interacciones con el mundo virtual a través de visualizaciones con el ciberespacio que permiten una conexión entre lo físico y lo digital.

Sebastián Wilches, docente de la Tecnología en Producción de Animación Digital, comenzó en esta aventura de la realidad aumentada hace aproximadamente 8 años. El gusto por la animación y estas nuevas formas de transmitir historias por medio de estas experiencias virtuales permitió que dos años más tarde se organizara y construyera este proyecto junto a Frey Rojas, director creativo; Javier Rivera, programador, y Jonathan Bonilla, quien es el artista 3D del equipo, todos hacen parte del cuerpo docente de Unitec. Es un grupo que ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes empresas que buscan nuevas experiencias para los usuarios, así como crear contenido interactivo para los mismos..

Naddie Realidades se ha formado gracias al amor, la pasión, la dedicación y la interdisciplinariedad que le aporta cada integrante del equipo. Esto ha permitido que se desarrollen proyectos con artistas literarios como lo es el escritor Mario Mendoza. Los Fugitivos, una de las nuevas obras del periodista colombiano, tuvo la oportunidad de recrear una historia distópica por medio de la realidad aumentada. Para Naddie más que un producto por entregar fue un proceso enriquecedor y de gran responsabilidad donde se debían interpretar los diferentes textos e ilustraciones en experiencias de realidad aumentada a través de distintas técnicas de animación.. 

Esta novela gráfica con realidad aumentada abrió la oportunidad de transmitir nuevas narrativas por medio del ciberespacio. Esto permite cerrar cada vez más la brecha entre los diferentes contenidos y sus formatos, así como encontrar una fusión entre el mundo físico y el digital. .

Actualmente, el reto para Naddie Realidades es hacer que la experiencia de la realidad aumentada sea más duradera, que el usuario esté inmerso dentro de este mundo virtual, pero que de igual forma no se separe del todo del mundo físico, que exista un punto en el que ambas realidades puedan intervenir en la cotidianidad de las personas. La búsqueda de nuevos formatos, de ampliar la cobertura, de unirse con nuevos mercados, con nuevos canales de comunicación que le dan otro auge para llegar al punto de mezclarnos con la tecnología de la mejor manera.