Primer Encuentro Interuniversitario de mujeres en ingeniería

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual el Primer Encuentro Interuniversitario de Mujeres en Ingeniería, organizado por la Rama Estudiantil IEEE de la Corporación Universitaria Unitec, en el que se contó con la participación de estudiantes, docentes y profesionales de la ingeniería de diversas universidades del país.

A continuación, destacamos las participantes de este primer encuentro:

• Helena Marín, Ingeniera Electrónica.
  • Jenny Alexandra Barrios Martínez, Ingeniera Ambiental y Sanitaria.
  • Yaneth Marcela Salamanca Escarraga, Ingeniera de Sistemas.
  • María Ángela Silva González, Ingeniera de Sistemas.
  • Liliana Cifuentes Lara, Ingeniera en Telecomunicaciones.
  • Verónica Raquel Ríos Yovera, Licenciada en Administración de Empresas.
  • Luz Dary Becerra Lovera, Ingeniera Electrónica.
  • Nancy Edith Ochoa Guevara, Ingeniera de Sistemas.
  • Alisson Torres Moreno, Ingeniera en Telecomunicaciones.
  • Luz Marina Patiño Nieto, Ingeniera Industrial.
  • María Fernanda Pozo, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Electrónica, como representante ante el Concejo de ACOFI por parte de la Universidad del Quindío.
  • Juanita Salazar, estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Sabana.
  • Laura Alejandra Gutiérrez, estudiante de décimo semestre de Ingeniería Civil de la Universidad Santo Tomás.
  • María Alejandra Pérez, Ingeniera Electrónica de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, presidenta del Comité de Actividades de Estudiantes para IEEE de la seccional Colombia.
  • Leidy Johanna Ruiz en representación del colegio COGLOBAL.

A lo largo del evento se trataron temas sobre generalidades y la importancia del estudio de esta disciplina desde un punto de vista femenino. Así mismo, cada una de las participantes compartió las experiencias que han tenido a lo largo de su profesión. Varias de estas experiencias narradas, se relacionaron con la situación que se presenta actualmente al momento de buscar un empleo, debido a que aún se considera que las mujeres no tienen la suficiente capacidad en comparación a las habilidades de los demás funcionarios que en su mayoría son hombres.

Finalmente, este tipo de encuentros son un ejemplo de motivación, superación, emprendimiento y liderazgo, que permite que más mujeres adquieran la seguridad y confianza, al momento de tomar la decisión de estudiar algún programa de ingeniería.

Autor:
Reportero Unitec